Paralelamente, el viernes, Boeing emitió un aviso de seguridad, según una información del diario The Washington Post, alertando a las aerolíneas sobre un posible problema con interruptores sueltos en los asientos del piloto de sus aviones 787 Dreamliner, después de que un aparato de ese modelo, perteneciente a Latam Airlines cayera en picado la semana en un vuelo de Australia a Nueva Zelanda, en el que varios pasajeros resultaron lesionados.
Un 737 antiguo pierde un panel en pleno vuelo y hay problemas con el 787
Los problemas de Boeing siguen saliendo, mientras el fabricante aeronáutico estadounidense tiene sobre su espalda la vigilancia extrema de EEUU y la UE
Publicada 18/03/24 11:45hLos problemas de Boeing siguen saliendo, mientras el fabricante aeronáutico estadounidense tiene sobre su espalda la vigilancia extrema de la Administración Federal de la Aviación (FAA) de los Estados Unidos, a la que ahora se suma la atenta mirada del homólogo europeo, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), además de las de varias de sus clientas principales presionando por las entregas pendientes con el verano 2024 casi a la vuelta de la esquina. Por si fuera poco todo lo que se le ha venido encima después que a principios de año se soltara una puerta lateral de un 737 MAX 9, esta semana pasada ha sufrido dos serios percances con un 737-800 y un 787 Dreamliner.
A United Airlines se le suelta un panel
United Airlines dijo que está trabajando con varias autoridades para determinar por qué la mayor parte de un panel del fuselaje en la parte inferior de un Boeing 737-800 se soltó en un vuelo corto de San Francisco a Medford, Oregon, el viernes.
El panel dañado, cuyo problema parece estar en el área del engranaje del avión de 25 años, fue descubierto después de que el aparato aterrizara en Medford. United dijo que no hubo indicios durante el vuelo de que algo andaba mal, por lo que el vuelo se realizó con normalidad. Así, el vuelo 433 de United, que transportaba 139 pasajeros y seis tripulantes, llegó a su destino sin un panel externo.
El panel parece haber estado sujeto por unas dos docenas de pernos. En la foto, los pernos parecen estar en su lugar y parece que el panel se soltó de los soportes. Una pequeña porción permaneció unida y el borde irregular de esa pieza sugiere que el resto se soltó. El avión ha sido puesto en tierra.
"Después de que el avión fue estacionado en la puerta, se descubrió que le faltaba un panel externo", dijo United en un comunicado. "Realizaremos un examen exhaustivo del avión y realizaremos todas las reparaciones necesarias antes de que vuelva al servicio"
Aviso de seguridad sobre el 787, tras incidente de Latam
Boeing dijo en un comunicado el viernes que estaba recordando a las aerolíneas un boletín de servicio de 2017 que abordaba un problema con los interruptores que incluía instrucciones para inspecciones y mantenimiento. La inspección implica verificar si parte de los interruptores de los asientos se han aflojado.
United Airlines y American Airlines son los dos principales operadores estadounidenses del Dreamliner con flotas de 71 y 59 aviones, respectivamente.
"Recomendamos a los operadores realizar una inspección en la próxima oportunidad de mantenimiento", dijo Boeing en un comunicado
El problema es la última preocupación de seguridad para Boeing, ya que la compañía está bajo un mayor escrutinio por parte de viajeros y reguladores luego de una explosión en el aire en un 737 MAX 9 de Alaska Airlines en enero. La Administración Federal de Aviación dijo que había reunido un panel para revisar la respuesta de Boeing.
No quedó claro de inmediato cuántos aviones 787 se vieron afectados por el problema del cambio de asiento. Pero el boletín, obtenido por The Washington Post, fue enviado a todos los operadores del avión, a quienes se recomienda que inspeccionen cuidadosamente una tapa de los interruptores para asegurarse de que no se hayan soltado.
Noticias relacionadas:
- Europa retiraría las certificaciones de Boeing si fuera necesario
- Boeing se enfrenta a una investigación penal por sus fallos de fabricación
- Más inspecciones a Boeing después de la auditoría a sus plantas
- Boeing despide al responsable de los aviones 737 MAX
- EEUU da 90 días a Boeing para implantar un plan de control de calidad
- La producción del 737 MAX de Boeing, bajo drásticas medidas de los EEUU
- Siguen los problemas de Boeing: más fallos de producción en aviones 737 MAX
- Levantan la prohibición del 737 MAX 9, pero limitan su producción
- Boeing admite su responsabilidad en el incidente del 737 MAX 9
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.