Esta es la aerolínea que utiliza datos en tiempo real para optimizar vuelos
La innovación en navegación aérea y la utilización de SAF contribuyen al objetivo de Vueling de reducir, en toda la flota, 2.500 toneladas de emisiones de CO2 al año
Publicada 19/03/24La reducción de emisiones de CO2 puede empezar desde la misma cabina del avión, implementando tecnología que permita optimizar las operaciones de vuelos. Los pilotos de Vueling utilizan pronósticos meteorológicos y de viento en tiempo real para ajustar las maniobras de descenso, lo que permite tomar decisiones de forma mucho más precisa y eficiente
La innovación y la tecnología, de la mano, para conseguir más eficiencia operativa. Y en el horizonte, iniciativas que permiten acercarse a los compromisos con la sostenibilidad. Es lo que viene haciendo Vueling, gracias a la utilización de datos en tiempo real durante los vuelos.
Tecnología para la eficiencia sostenible y operativa
Los pilotos de Vueling incorporan pronósticos meteorológicos y de viento en tiempo real con el NAVlink de Nav Flight Services para ajustar las maniobras de descenso de sus aviones. Y, de esta forma, mejorar la eficiencia en el consumo de combustibles al permitir a los pilotos tomar decisiones basadas en información más precisa y actualizada.
Según estimaciones de la aerolínea de IAG, este nuevo sistema, "junto con una planificación de rutas más eficiente, un mejor rendimiento de la flota y una planificación optimizada del combustible, está contribuyendo a reducir las emisiones en las más de 300 rutas de Vueling por Europa, Norte de África y Oriente Medio".
La tecnología Nav se combina con la aplicación Pilot Fuel Efficiency App, que ayuda a los pilotos a calcular las emisiones de CO2 durante el vuelo y destaca la reducción del consumo de combustible lograda con decisiones respaldadas por datos. Además, proporciona información sobre la situación de los pilotos, estadísticas de la aerolínea e indicadores de mejores prácticas para cada vuelo.
Como explica Isabel García Álvarez, directora de Planificación de Operaciones de Vueling, "los pilotos ahora pueden ajustar la velocidad y el tiempo de descenso de manera precisa con estas herramientas, además de poder medir de inmediato la reducción de sus emisiones de CO2".
2.500 toneladas de emisiones de CO2 menos
Vueling prevé que ambas soluciones logren una reducción anual de 2.500 toneladas de emisiones de CO2 en toda la flota de la aerolínea. Y se suman al uso de combustible de aviación sostenible, (SAF) que puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 80% en comparación con los combustibles tradicionales y podría desempeñar un papel crucial en la descarbonización de la industria de la aviación.
Además, como ya informó HOSTELTUR, Vueling está colaborando con los proveedores de servicios de navegación aérea, ENAIRE y Eurocontrol, para asegurar rutas de vuelo lo más eficientes posible, una medida estratégica que se estima reducirá las emisiones de CO2 en un 10%.
Noticias relacionadas:
-Iberia y Vueling, disparan IAG con una rentabilidad récord
-Marco Sansavini, nuevo CEO de Iberia y Carolina Martinoli, de Vueling
-Vueling refuerza las rutas a Italia con la vuelta al aeropuerto de Linate
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.