Reino Unido aumentará el impuesto al pasajero aéreo Premium y Business
El Reino Unido aplicará nuevos aumentos al impuesto a los pasajeros aéreos o Air Passenger Duty (APD) que pagan los que viajan en cabinas Premium
Publicada 19/03/24El Reino Unido aplicará nuevos aumentos al impuesto a los pasajeros aéreos o Air Passenger Duty (APD) que pagan los que viajan en cabinas Premium, de acuerdo con lo contemplado en el Spring Budget; según ha anunciado el canciller Jeremy Hunt al presentar las nuevas previsiones del Gobierno británico.
Los pasajeros de clase Economy Premium, Business y Primera Clase pagan actualmente entre 13 libras esterlinas para vuelos nacionales, solo dentro del Reino Unido, y 200 libras esterlinas para los vuelos más largos, de más de 5.500 millas, con salida del Reino Unido. Ya se había anunciado que estos rangos serán incrementados a 14 libras esterlinas y a 202 libras esterlinas, a partir del 1 de abril de 2024.
Pero en el Spring Budget Hunt confirmó que “el gobierno está haciendo un ajuste excepcional a las tarifas de los derechos de pasajeros aéreos (APD) para los pasajeros no económicos para tener en cuenta la alta inflación de los últimos años y ayudar a mantener el valor de los APD en términos reales”.
Este ajuste entrará en vigor a partir del 1 de abril de 2025:
- La tarifa para las cabinas Premium en vuelos nacionales se mantendrá en el nivel de £14 a partir del 1 de abril de 2024, pero los vuelos de Banda A (aquellos de hasta 2.000 millas de distancia) aumentarán de £26 a £28.
- Los vuelos de la Banda B (aquellos entre 2001 y 5500 millas de longitud) verán un aumento en las tarifas de APD no económicas de £194 a £216.
- Las tarifas de la Banda C (para vuelos de más de 5500 millas de longitud) aumentarán en £22, desde las £ 202 pagadero desde el 1 de abril de 2024, a £224 a partir del 1 de abril de 2025.
Las tarifas para pasajeros de clase económica seguirán siendo básicamente las mismas que las establecidas para el 1 de abril de 2024 (entre £7 y £92), aunque habrá un aumento menor para vuelos más largos a partir del 1 de abril de 2025, con tarifas de Banda B y C subiendo £2.
Hunt dijo que el 70% de los pasajeros se beneficiarían de las tarifas congeladas. Por su parte, Karen Dee, directora ejecutiva de la Asociación de Operadores de Aeropuertos, ha afirmado: “Es decepcionante ver que se aumenta las tasas de pasajeros aéreos para los viajeros de negocios, especialmente cuando los datos muestran que este segmento aún no se ha recuperado a los niveles de 2019. Y esto, a pesar del compromiso previo del gobierno de no aumentar los impuestos a la aviación".
Agregó que los viajeros de negocios son responsables de aumentar la inversión extranjera en el Reino Unido, de abrir nuevos mercados para los bienes y servicios británicos y de crear empleos en todo el país. "Deberíamos animarles a venir al Reino Unido, facilitándoles la inversión aquí, sin poner más barreras en su camino", ha puntualizado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.