Caso Spanair: Empleo y Fomento reciben a los sindicatos
Los trabajadores se concentraron ayer ante el Ministerio de Fomento
Publicada 02/02/12- La convocatoria responde a una carta remitida por los sindicatos
Representantes de los Ministerios de Empleo y Seguridad Social y de Fomento reciben hoy a una delegación de los sindicatos CCOO, UGT y USO para analizar la situación de los trabajadores de Spanair.
El encuentro, que se celebra en el Ministerio de Empleo y Seguridad, se produce después del anuncio de Spanair concediéndose el plazo de un mes para liquidar el concurso y el ERE que afecta a sus 2.604 empleados, según publica HOSTELTUR noticias de turismo.
La convocatoria responde a una carta remitida por las organizaciones sindicales a ambos departamentos ministeriales, en la que solicitaban la celebración de la reunión, se precisa en el comunicado del departamento que dirige Fátima Báñez.
La intención de ambos ministerios es mantener posteriormente contactos con el resto de sindicatos representativos en la compañía, se añade en la nota.
Govern balear
El director general de Puertos y Aeropuertos del Ejecutivo balear, Antonio Deudero, también se reúne hoy con altos cargos del Ministerio de Fomento para analizar las consecuencias del cierre de Spanair y buscar soluciones a los efectos de la suspensión de vuelos en las Islas Baleares, que ha afectado especialmente a Menorca e Ibiza. No en vano la compañía operaba el 20% de los vuelos al Archipiélago.
En el encuentro, que se produce justo una semana después del cierre de la aerolínea, participan la secretaria general de Transportes, Carmen Librero Pintado, y el director general de Aviación Civil, Ángel Luis Arias.
Concentración de los trabajadores
Por su parte, los trabajadores de Newco (El ERE de Newco afectará a 1.000 trabajadores) y Spanair trasladaron ayer su protesta a la sede del Ministerio de Fomento en Madrid, donde se concentraron para pedir al Gobierno que medie para que los 4.000 empleados de ambas empresas consigan una “buena solución”.
Esta es la decisión adoptada tras la manifestación de medio millar de trabajadores por las terminales del aeropuerto de Barajas. Durante la marcha los empleados de las dos compañías expresaron su intención de “no parar hasta que haya una solución”, que, están convencidos, pasa por una mediación de Fomento y criticaron la actitud de Spanair, que les “ha dejado tirados sin información”.
En el transcurso de la protesta, los manifestantes hicieron una entrega simbólica de currículum en los mostradores de Vueling, con la esperanza de que si se quedan con parte de sus vuelos, también lo hagan con parte de los trabajadores.
Además, varios de los empleados denunciaron que “otras aerolíneas les han ofrecido empleo con unos salarios de 600 euros”, lo que a su juicio supone “sueldo low cost por trabajar en una compañía de bajo coste”, según recoge Efe.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.