Lanta Tour consigue un crédito para reducir el efecto de su quiebra
Por 5,3 millones de euros
Publicada 02/02/12El turoperador ruso Lanta Tour ha firmado un crédito de 7 millones dólares (5,3 millones de euros) con el banco público VTB con los que reducir el efecto de su quiebra.
Con esta inyección económica que le permitirá cubrir los gastos de alojamiento y repatriaciones de los clientes que han quedado atrapados en sus destinos, y también para que quienes tenían vacaciones pagadas hasta el 12 ó 13 de febrero puedan terminarlas, así como compensar a quienes tenían reservas no disfrutadas
Sin embargo, la deuda pendiente que mantiene fundamentalmente con las aerolíneas, según ha explicado el CEO del VTB, Andrei Kostin, aún tendrá que seguir siendo negociada más adelante. La web del turoperador ya se encuentra activa, pero sólo como medio de contacto, ya que mantiene el mensaje de que las ventas se mantienen interrumpidas.
El VTB Bank es una entidad financiera de la que el Gobierno ruso posee el 85,5% a través de la Agencia Federal de la Propiedad. El crédito le ha sido concedido al turoperador a cinco años, con un interés del 12%.
Como informó este lunes HOSTELTUR noticias de turismo en Quiebra el turoperador ruso Lanta-Tour, el mayorista cesó operaciones el 28 de enero dejando a más de 3.700 clientes afectados. Poco después se conoció el dato de que La quiebra de Lanta Tour afectará a destinos asiáticos. El turoperador ofrecía destinos españoles desde 2010 pero había estado reduciendo últimamente los envíos de visitantes. En el momento de producirse el colapso sólo había 15 clientes del turoperador en España, según informó la OET de Moscú.
El mayorista cesó su actividad al no haber podido hacer frente a las garantías requeridas por la entidad Master Bank, que había decidido bloquear todas las líneas de crédito habilitadas a la compañía, con lo que se había iniciado el proceso de concurso de acreedores
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.