Siete claves para ofrecer el mejor alojamiento rural estas vacaciones
Publicada 08/07/14
El turista rural prefiere Asturias, Cantabria o Castilla y León para alojarse en verano, según cifras del Observatorio de Turismo Rural.
La proximidad de la playa o la amplia variedad de zonas de baño es uno de los factores que más influye a la hora de tomar esta decisión, pero no el único.
- Ubicación en un entorno natural. España es el país con más lugares naturales protegidos, concretamente el 30% de su superficie y más de 2000 espacios.
- Trato familiar, confort y limpieza. El inquilino busca el trato amable y cercano, la limpieza y el mínimo ruido para descansar.
- Servicios para niños. Algunos alojamientos como los apartamentos Costa Esmeralda en Suances (Cantabria) tienen servicio de canguro.
- Actividades al aire libre. Excursiones, rutas a caballo, en quads, clases de surf, barranquismo, rafting u otras menos atrevidas como las rutas enológicas.
- Internet. El 94,7 % de los viajeros elige su estancia a través de Internet.
- Mascotas. Muchos turistas buscan hoteles que admiten perros. Existen buscadores de que permiten seleccionar múltiples opciones para elegir los mejores hoteles rurales.
- Aparcamiento, zona de baño y precio son otros tres aspectos importantes a la hora de escoger el alojamiento vacacional.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión