Carrera de Alta Velocidad a Valladolid: Avlo se adelanta a Ouigo
El AVE low cost de Renfe toma la delantera y llegará a la capital del Pisuerga dos semanas antes
Publicada 20/03/24 13:21hLa carrera de la Alta Velocidad tiene un nuevo destino: Valladolid. Renfe se ha adelantado a la llegada de Ouigo a la estación de Campo Grande, prevista para el 19 de abril, con la puesta en marcha del servicio de Avlo dos semanas antes, el lunes 8 de abril. La nueva ruta entre Madrid y la capital del Pisuerga contará con una frecuencia diaria en cada sentido y con la posibilidad de conectar con Alicante y Murcia
La estación de Campo Grande de Valladolid se ha convertido en el objetivo de una carrera en la que han entrado dos protagonistas: Renfe y Ouigo. Como ya informó HOSTELTUR, la llegada de la competencia a la capital castellanoleonesa con Ouigo, tras el visto bueno de la CNMC, está prevista para mediados de abril. En concreto para el día 19.
Sin embargo, Renfe no ha querido quedarse atrás y dos semanas antes, el lunes 8 de abril, pondrá en marcha el servicio AVLO desde Madrid con una frecuencia al día en cada sentido y conexiones a Murcia y Alicante. Según han señalado fuentes de Renfe a HOSTELTUR, la nueva ruta ya está a la venta, se operará con trenes de la serie 112 y supondrá 5.000 nuevas plazas a la semana.
La puesta en marcha de la ruta de AVLO entre Madrid y Valladolid no afectará, según Renfe, al número de plazas del servicio de Avant
En cuanto a cómo afectará el nuevo servicio al que ya hay de trenes Avant, desde Renfe señalan que se va a hacer una reorganización de horarios. Sin que esta circunstancia suponga que haya menos oferta de asientos en este servicio, debido a un reajuste necesario por las obras de la estación de Chamartín. Un reajuste que también afectará a los servicios de Ouigo y posiblemente también, aunque sin confirmar en qué medida por parte de la compañía, a los de Iryo de Valencia.
Tal y como señaló a HOSTELTUR el director de Marketing de Ouigo, los planes de la compañía pasan por ampliar rutas este año, incluyendo la ruta a Sevilla y Málaga. Unos servicios que ya ofrecen tanto AVLO como Iryo, por lo que habrá que ver los futuros movimientos de las operadoras en el nuevo mapa tras la liberalización del transporte ferroviario de pasajeros.
Noticias relacionadas:
-Renfe apunta a pérdidas en 2023, de nuevo, por el impacto de la competencia
-La Alta Velocidad crece casi tres veces más que el avión en enero
-El tren coge carrerilla: récord de viajeros, un 21% más que el año anterior
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.