Jordania, un museo al aire libre seguro y resiliente más allá de Petra
El país quiere cuadruplicar la cifra de 60.000 turistas españoles llegados en 2023
Destinos Publicada 03/04/24Tras cerrar 2023 como el mejor año turístico de la historia, con excelentes cifras de visitantes e ingresos hasta octubre, Jordania mira a 2024 con optimismo ya que, en palabras de su ministro de Turismo, Makram al Queisi, “hemos afrontado muchas crisis antes y siempre hemos salido más fuertes, por lo que estoy seguro de que volverá a pasar lo mismo”. El ministro ha animado en esta entrevista a españoles y europeos a que visiten su país para que comprueben con sus propios ojos la seguridad que reina en todo su territorio.
El ministro de Turismo de Jordania ha recordado que su país “no está en guerra y no somos una zona de guerra. Nuestras fronteras y cielos siguen abiertos. Todos sabemos que el turismo es un sector sensible, pero también flexible, resiliente y de rápida recuperación”.
Un sector que representa el 15,6% del PIB, según los datos de su Banco Central. No en vano, como ha recalcado el ministro, “es un país que tiene mucho que ofrecer: cultura, arte, turismo religioso, etc. Entendemos que el sitio emblemático es Petra, que representa toda una civilización, pero hay lugares más importantes aunque menos conocidos. En nuestro Registro Nacional están contabilizados 100.000 sitios arqueológicos de las múltiples civilizaciones que han dejado aquí su huella, lo que demuestra que Jordania es un museo abierto”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.