Enaire ya ha invertido 107 M€ para impulsar el Cielo Único Europeo
El gestor de navegación aérea ha ejecutado el 86% de las inversiones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Publicada 02/04/24 14:44hEnaire invierte 107 millones de euros destinados a contribuir al desarrollo del proyecto de Cielo Único Europeo, subvencionados con Fondos NextGenerationEU. El gestor ya tiene adjudicado el 100% de las actuaciones, con un grado de ejecución del 86%.
El cumplimiento de los objetivos del plan, subvencionado con fondos de recuperación europeos, alcanza ya el 73 %, según la estimación de Enaire, que ha finalizado once proyectos asociados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El organismo tiene como objetivo completar cuatro proyectos más este año y tener al menos 20 finalizados en 2026 dentro del programa para modernizar la gestión del tráfico aéreo en Europa, haciéndolo más eficiente y menos contaminante.
El proyecto de Enaire se canaliza a través de inversiones directas que buscan "profundizar en la transformación digital de los sistemas empleados para la gestión de tránsito aéreo", según ha informado en un comunicado.
También hace hincapié en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y en la transición ecológica del sector aéreo, lo que incluye la entrada de nuevos usuarios del espacio como los drones. La cohesión social y económica del transporte aéreo están asimismo entre los factores que tienen en cuenta las inversiones, según ha detallado Enaire, que gestiona los servicios de comunicación, navegación y vigilancia en 46 aeropuertos.
Proyecto Cielo Único Europeo
El Cielo Único Europeo (Single European Sky, SES) es una iniciativa reglamentaria de la Unión Europea en 2004 que tiene como objetivo reestructurar el sistema de gestión de la navegación aérea del continente, promoviendo su evolución hacia un sistema de transporte aéreo más eficaz.
Hace un mes y tras una década de idas y venidas, los europarlamentarios alcanzaron un acuerdo provisional sobre la reforma del Cielo Único Europeo para optimizar las rutas de vuelo, reducir los retrasos de los vuelos y reducir las emisiones de CO2. Un acuerdo que todavía debe ser ratificado por los representantes de los estados miembros de la Unión Europea y el Comité de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo.
Noticias relacionadas
-Pilotos de toda Europa reclaman la reforma del espacio aéreo en un vídeo
-Incentivos al SAF y limitar las huelgas, reclamo de las aerolíneas europeas
-El retraso medio por vuelo en la UE se dispara más de un 400%
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.