Todos los acreedores de NH aceptan el aplazamiento del pago de la deuda
Hasta el 31 de marzo para pagar 195 M €
Publicada 03/02/12NH Hoteles ha conseguido la aprobación de todas sus entidades acreedoras para aplazar hasta el próximo 31 de marzo el pago de la amortización que estaba prevista para este 2 de febrero.
Dicha amortización ascendía a 195 millones de euros, correspondientes al crédito sindicado suscrito en 2007 por 650 millones de euros (actualmente en 455 millones de euros).
La compañía ya había dado un primer paso el pasado 26 de enero, cuando se anunciaba que NH lograba el apoyo de parte de sus acreedores para refinanciar su deuda, pero ahora ha conseguido la aprobación de la totalidad de las entidades financieras participantes en dicho crédito, lo que demuestra, según la compañía, la confianza que depositan en la cadena, en su plan de negocio, en sus activos y en su capacidad de hacer caja a lo largo de los próximos ejercidios.
Según ha comunicado NH en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la propuesta de refinanciación no solo comprende el saldo vivo del crédito sindicado en 2007 sino que se extiende a 758 millones de euros del total de la deuda financiera de la hotelera, de la que las entidades representan el 72% del total del importe a refinanciar.
La cadena presentó el pasado 19 de enero una nueva propuesta de financiación de hasta cinco años a amortizar mediante la generación de fondos, así como un plan para generar liquidez mediante la venta de activos por un importe inferior al último plan de desinversión acometido por el grupo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión