Condohotel y golden visa, nuevo modelo de negocio en Madrid
La posibilidad de obtener la golden visa es uno de los ganchos que el Hotel 101 de Madrid ofrece a personas extranjeras no residentes en la UE, que podrán adquirir habitaciones en propiedad
Publicada 04/04/24El Hotel 101 de Madrid, que ha comenzado a construirse y cuyas 680 habitaciones lo convertirán en el quinto hotel más grande de la capital, contará con un peculiar modelo de negocio. Este establecimiento funcionará como un condohotel y ofrecerá a aquellas personas extranjeras que compren al menos tres habitaciones la posibilidad de obtener una Golden Visa para residir en España.
Un hotel que estará finalizado en 2025
El proyecto del Hotel 101 está siendo impulsado por la compañía filipina Double Dragon.
Las obras, a cargo de Ferrovial Construcción, han comenzado ya. La inversión alcanzará los 150 millones de euros.
Se prevé que el nuevo hotel estará finalizado en 2025 y se inaugurará con el inicio del Gran Premio de Madrid de F1.
Permiso de residencia en España por realizar inversiones inmobiliarias
La posibilidad de obtener la Golden Visa es uno de los servicios que ofrecerá el hotel a sus clientes, que podrán adquirir habitaciones en propiedad, tal como avanzó Hosteltur el pasado 15 de marzo.
Cabe recordar que, según la legislación española, pueden solicitar un visado o autorización de residencia las personas extranjeras no residentes en la UE que realicen una "inversión significativa de capital" en varias áreas, por ejemplo dos millones de euros en títulos de deuda pública española o mediante la "adquisición de inmuebles en España con una inversión de valor o superior a 500.000 euros por cada solicitante".
Cómo funcionará
Ahora se han conocido más detalles de cómo funcionará este sistema de compra de habitaciones en el Hotel 101 a cambio de la Golden Visa.
Según explica El Confidencial, aquellos inversores extranjeros dispuestos a desembolsar un mínimo de 539.700 estarán adquiriendo tres habitaciones estándar (de 21 metros cuadrados) en el Hotel 101. "A esta cantidad se le debe sumar el 21% de IVA (105.403 euros) y las comisiones de cierre, estimadas en 20.076 euros", según explica el citado medio.
En todo caso, aquellas personas que decidan invertir en esta etapa inicial, previo al funcionamiento del hotel, necesitarán completar el formulario Modelo 036 de la Agencia Tributaria. Este paso es crucial para ser oficialmente reconocidos como empresarios que realizan actividades inmobiliarias. Al realizar este trámite, estarán habilitados para solicitar el reembolso de impuestos correspondiente.
Adicionalmente, se otorgarán a los clientes que adquieran tres habitaciones diez noches de cortesía al año: cinco en el hotel en el que se realizó la inversión y cinco en cualquier otro Hotel101 ubicado en cualquier parte del mundo. Más información en la noticia publicada por El Confidencial: Compre tres 'happy room' y llévese un permiso de residencia: así opera el nuevo Hotel 101.
Información relacionada:
- Cataluña regulará condohoteles, bed&breakfast y cabañas en árboles
- El condohotel como fórmula de inversión
- Radiografía hotelera de Madrid: marcas y modelos de negocio
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.