Concienciación contra el turismo sexual y de borrachera en Magaluf
"La penalización no resuelve todos los problemas", dice Borrego
Publicada 08/07/14Una campaña de comunicación sobre turismo responsable es la medida que han acordado el Gobierno central y el Govern balear para intentar reconducir la situación en Punta Ballena, una zona de Magaluf que ha sido noticia por unos vídeos de contenido sexual. La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, considera que la concienciación es mejor que la penalización.
El Gobierno central y el Ejecutivo de Baleares llevarán a cabo una campaña de comunicación sobre turismo responsable, a raíz de los concursos de felaciones de Magaluf, en la que esperan contar con el apoyo de la embajada de Reino Unido y de los turoperadores del país, según el compromiso ya adquirido por ABTA.
Así lo ha anunciado en Palma la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, quien en declaraciones a los periodistas, ha señalado que en el diseño de la campaña han participado técnicos del Govern y que todavía no está "cerrada" aunque lo hará en los "próximos días".
Borrego ha indicado que esta misma tarde tendrá lugar una reunión en Madrid, a la que asistirá el conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, así como miembros de la embajada del Reino Unido, donde se informará sobre esta iniciativa que, ha precisado, será "institucional de comunicación" y no de promoción.
No obstante, no ha precisado la cifra concreta con la que se contará como presupuesto porque "dependerá de los soportes que se decida. Queremos que se involucren los touroperadores ingleses".
Concienciación más que penalización
Además, ha recordado que el próximo jueves tendrá lugar una reunión del Consejo Asesor de Turismo a la que asistirá la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, en la que se abordará la situación de Magaluf.
En este sentido, ha destacado que el Govern tiene también "acciones previstas sobre el destino", porque, ha precisado, se trata de una "zona muy concreta" puesto que son "calles concretas de Magaluf".
"No es una imagen que queremos transmitir", ha hecho hincapié antes de destacar la necesidad de "erradicar" estas acciones porque "en el Gobierno apostamos por un turismo responsable y todos juntos tenemos que trabajar por un turismo de calidad".
Preguntada por si se debería tomar alguna medida contra los empresarios que han promovido estas situaciones, Borrego ha remarcado las iniciativas dirigidas a la concienciación del colectivo porque "la penalización no resuelve todos los problemas".
Más titulares sobre el mismo tema:
- Los vecinos de Magaluf piden medidas para frenar la degradación del municipio
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión