Aumentan los niveles de registro a los pasajeros

Alemania refuerza la seguridad en sus aeropuertos tras la alerta de EEUU

Publicada 08/07/14
Alemania refuerza la seguridad en sus aeropuertos tras la alerta de EEUU

Alemania ha reforzado la seguridad de sus aeropuertos días después de que Estados Unidos mostrase su preocupación ante la posibilidad de que milicianos islamistas de Siria o Yemen puedan intentar introducir bombas en aviones. La semana pasada, el Reino Unido tomó medidas a objeto de endurecer los controles en aeropuertos por temor a nuevos ataques terroristas, según las advertencias de la Casa Blanca que ha solicitado tomar similares precauciones a aquellos países europeos que tienen vuelos directos a Estados Unidos.

El Ministerio del Interior alemán ha informado este martes en un comunicado de que las autoridades ya han comenzado a aplicar "mayores niveles de registro a los pasajeros y de sus equipajes". Los pasajeros que vuelen directamente hacia Estados Unidos deberán sacar todos los equipos de tecnología y encenderlos si así se les requiere, para comprobar que funcionan.

Alemania refuerza la seguridad en sus aeropuertos tras la alerta de EEUU. Policías de patrulla en el Aeropuerto de Frankfurt (AFP/ foto de archivo). Alemania refuerza la seguridad en sus aeropuertos tras la alerta de EEUU. Policías de patrulla en el Aeropuerto de Frankfurt (AFP/ foto de archivo).

Las autoridades norteamericanas avisaron la semana pasada del aumento de la seguridad en los aeropuertos del exterior con vuelos directos, tanto en Europa como en África y Oriente Próximo. Reino Unido ya ha adoptado medidas similares a las anunciadas ahora por Alemania.

Ante el temor de atentados, Estados Unidos prohibió en determinados vuelos directos procedentes del extranjero llevar teléfonos móviles u otros aparatos electrónicos con las baterías descargadas.

Los viajeros de estos aeropuertos que no fueron precisados deberán prepararse para que durante los controles de seguridad se les indique encender sus aparatos electrónicos, según lo dio a conocer hoy la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en
inglés).

"Los dispositivos descargados no serán permitidos a bordo", se indicó. También podrían efectuarse otros controles de seguridad adicionales a los viajeros.

En vista de la evaluación de un "ambiente de amenazas globales", las autoridades estadounidenses habían anunciado la semana pasada controles intensificados en varios aeropuertos en el extranjero con vuelos directos al país.

Estados Unidos teme que grupos terroristas de Siria y Yemen estén trabajando para fabricar una nueva generación de artefactos explosivos difíciles de detectar, indicaron medios de prensa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.