Aeroméxico inicia su plan de expansión
Incorporará 20 aviones nuevos
Publicada 06/04/11- La entrada de capital servirá para hacer cambios en la compañía
- La compra de nuevos aviones permitirá ahorrar dinero
Aeroméxico ha puesto en marcha un plan de inversiones con el que pretende empezar la expansión de la compañía. El primer paso será adquirir una flota de 20 aviones propios.
Para la compra de estos nuevos 20 aviones la aerolínea va a gastar 917 millones de euros. Pero además, se van a llevar a cabo otras inversiones, con un valor total de 36.000 millones de euros.
La nueva entrada de capital servirá para hacer el cambio al sistema operativo Sabre, el uso de nuevas tecnologías orientadas a dar mejores servicios al pasajero, poner en marcha una nueva terminal de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y nuevas instalaciones de hangares y plataformas con los que la aerolínea pretende mejorar sus operaciones.
Parte de la inyección de capital se realizará a través de una oferta primaria de acciones. La colocación de estos activos se colocará en la Bolsa Mexicana de Valores, entre inversores nacionales, mientras que los accionistas actuales se mantendrán como socios de la compañía y mantendrán el control del accionariado, el administrativo y operativo del grupo.
Financiación de bancos internacionales
Para complementar estas inversiones, desde Aeroméxico explican que se obtendrá “financiación en condiciones muy favorables” con instituciones internacionales. “Ejemplo de lo anterior es la línea de crédito otorgada recientemente por el Banco de Comercio Exterior de Brasil por más de 200 millones de euros”.
Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, ha explicado al respecto que la estrategia adoptada “durante los últimos años nos ha permitido consolidarnos como la aerolínea bandera de México y con la nueva etapa de financiamiento, profundizaremos las bases estructurales y el crecimiento sostenido del grupo”.
Ahorro con la compra de aviones
La compra de los 20 nuevos aviones - diez Embraer 190 y diez Boeing 737 de última generación -, redundará, dicen desde el grupo “en ahorros en arrendamientos, menores costos de mantenimiento y combustible, menor costo de capital y por consiguiente, en el fortalecimiento del balance del grupo”.
Con la apertura de nuevas rutas y frecuencias, Aeroméxico se mantiene como la aerolínea líder en el mercado nacional mexicano incrementando su participación en 10 puntos porcentuales en el último año, para llegar al 43% del mercado y tener el 21% del mercado internacional desde México, en alianza con sus socios comerciales de Skyteam.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.