Convierten un viejo avión ruso en hotel de lujo
Publicada 03/02/12
Un empresario holandés ha convertido un viejo avión ruso en el Hotel Honecker, un alojamiento de lujo.
Se trata de un Ilushin 18 de los años 60, que perteneció al ex presidente alemán Erich Honecker y que el empresario Ben Thijssen ha convertido en un hotel de cinco estrellas.
La estancia en este avión cuesta 350 euros la habitación doble para dos personas, aunque también esta pensado como lugar de reuniones de unas quince personas bajo petición expresa. El alojamiento cuenta con una suite de 40 metros de largo, mientras que la cabina del piloto se mantiene intacta. Además tiene sauna, cocina, televisiones de pantalla plana con reproductores de Blu-Ray, internet sin cable y otros servicios de lujo.
El empresario descubrió el avión en un pueblo llamado Harbke, en el estado alemán de Sajonia-Anhalt, donde se ha llegado a utilizar como restaurante. Thijssen invertió unos 450.000 euros para reconvertir al avión que había comprado como chatarra por casi 19.000 euros.
El aparato está ubicado en una de las pistas del Aeropuerto Teuge, al este de Amsterdam, por lo que además de disfrutar de un curioso sitio para hospedarse, se podrá disfrutar de las vistas del aeropuerto viendo despegar y aterrizar a los aviones mientras los usuarios están alojados en el avión.
En su primera etapa el avión pertenecía al ex presidente de la Alemania oriental comunista (RDA) Erich Honecker y fue utilizado para transportar funcionarios de Alemania Oriental hacia Cuba, Rusia o China.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.