Las estaciones de esquí aumentan en 123 los kilómetros esquiables hasta 663 km
La calidad y el espesor de la nieve también han mejorado en 695 pistas abiertas
Publicada 03/02/12- El espesor de la nieve, polvo en el 80% de las estaciones, supera los dos metros en el Pirineo catalán
Las 29 estaciones de esquí abiertas ofrecen este fin de semana 613 kilómetros para practicar el esquí alpino y 50 kilómetros para la modalidad nórdica, 123 kilómetros más que la semana pasada, en 695 pistas, 198 más.
Las nevadas propiciadas por la ola de frío que ha llegado a la Península han mejorado además la calidad de la nieve, polvo en el 80% de las estaciones, y su espesor, que supera los dos metros en el Pirineo catalán y el metro y medio en el Sistema Penibético, según informa la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM).
Aragón destaca con 314 pistas abiertas, casi el doble de las disponibles el fin de semana pasado, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Las estaciones de esquí ofrecen 540 kilómetros de área esquiable’. En las 191 pistas del Pirineo catalán se puede disfrutar de 248 kilómetros esquiables, mientras Sierra Nevada contará este fin de semana con 86 kilómetros acondicionados en 98 pistas.
A ellas se suman todas las estaciones de la Cordillera Cantábrica, con 37 kilómetros en 51 pistas, la mitad de la superficie esquiable de Valdezcaray y 27 pistas en el Sistema Central, donde se puede disfrutar de 18 kilómetros de recorrido.
Esquí nórdico
También la situación de las estaciones de esquí nórdico ha mejorado notablemente, con espesores que en el Pirineo aragonés y el Sistema Penibético oscilan entre 40 y 90 centímetros de nieve polvo y un 50% de su zona esquiable operativa. La estación de Larra Belagua (Roncalia), situada en el Pirineo navarro, ofrece toda su área de trazado esquiable, con un metro de espesor.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.