Cárcel para el gerente de la agencia de viajes del Patronato de Turismo de Almería
Publicada 09/07/13
Tras declarar dos veces en el Juzgado, para aclara un presunto caso de delitos continuados de falsedad y malversación en la emisión de facturas ficticias, el gerente de Viajes Leitour, Francisco Javier Guerrero, ha ingresado en prisión por el caso de los presuntos viajes falsos del Patronato Provincial de Turismo de Almería.
Según la documentación aportada, hay cuatro lotes de facturas emitidas entre 2009 y mayo de 2011, detectando posteriormente otras 99 facturas presuntamente falsas por valor de más de 400.000, euros que fueron pagadas por el Patronato Provincial de Turismo de Almería.
"Decidimos cotejar la relación de facturas con el control horario del personal, y comprobamos que había 99 facturas en las que aparecían técnicos que en esas mismas fechas se encontraban en su puesto de trabajo en Almería", argumenta el vicepresidente de la Diputación, Javier A. García.
En la denuncia se especifican, al menos, ocho viajes a lo largo de 2010 a destinos como Viena, Londres, Zúrich o Madrid, presuntamente ficticios, o en los que se habría emitido una supuesta doble facturación. Al tiempo, se adjuntó un informe de Intervención en el que se apuntaba el carácter "un poco extraño" de las citadas facturas, que se abonaron en abril de 2011 mediante un reconocimiento extrajudicial de crédito.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.