Canarias pide control de precios en tarifas aéreas
Publicada 03/02/12
La reducción de plazas y frecuencias de vuelos con Canarias, provocada por el cese de operaciones y la cancelación de todos los vuelos de Spanair, ha desembocado en un alza en el precio de los billetes, llegando “duplicarse e, incluso, triplicarse".
Así lo ha denunciado el presidente de Canarias, Paulino Rivero, quien pide al Gobierno de España que estudie la posibilidad de controlar los precios de los vuelos con Canarias.
Durante un acto en Arrecife, en la isla de Lanzarote, el máximo mandatario canario reiteró su petición al Ejecutivo central de que, si el resto de las aerolíneas que operan con las islas no cubren el hueco dejado por Spanair, proceda a la declaración de obligación de servicio público, suspendida desde 1998, "como el único marco que podría propiciar un techo máximo para los precios".
Rivero tachó de "noticia horrorosa que nos aleja del continente" el cierre de la compañía aérea y calificó de "poco defendible" el incremento de los precios de los billetes en estos últimos días, "que se han duplicado y hasta triplicado".
"El Estado tiene la obligación de garantizar la cohesión entre todos sus territorios y cualquier medida de esta naturaleza, que lo que hace es alejarnos, está generando un problema de cohesión territorial en el ámbito nacional", indicó.
Rivero puntualizó que Canarias espera que, "más pronto que tarde, se ponga todo el coraje que hay que poner para activar la declaración de la obligación de servicio público y, por lo tanto, controlar los precios del transporte entre la Península y Canarias".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.