Los fees auxiliares de las aerolíneas ralentizan el trabajo en las agencias
Hacen perder a los agentes un 29% más de tiempo
Publicada 04/02/12La aplicación de los fees auxiliares de las aerolíneas afecta a la productividad de los agentes de viajes, según una encuesta realizada por el GDS Travelport.
El informe revela que en una reserva en la que se apliquen estos fees –que han ido en aumento, cobrando por el equipaje, las comidas, los asientos preferentes, prioridad en el embarque, etc.- se alarga el tiempo necesario para completarla en un 29%.
Sin embargo, los agentes no tienen más remedio que ofrecerlo, en orden a retener a sus clientes, ya que no obtienen beneficio por ello. El aspecto que más resaltan los agentes sobre estos fees es la confusión que les generan porque cada aerolínea los tiene establecidos de manera diferente, lo que señalan un 62% de los 600 agentes encuestados por el GDS, pertenecientes a 12 países representativos de las diferentes regiones mundiales.
El segundo aspecto es que suponen más trabajo para los agentes y esto afecta a la productividad, señalado por el 58%; mientras que el tercero es que se ven obligados a ofrecerlo para mantenerse como una agencia que provee a los clientes de un servicio completo, marcado por el 54% de los agentes.
Por otro lado, el 44% señala que es necesario para retener clientes; mientras que el 34% llama la atención sobre la dificultad que supone no poder integrarlos en sus operaciones automatizadas. Sólo el 16% ve un aspecto positivo, al considerar estos fees como creadores de la oportunidad de añadir otras comisiones que sí les beneficien.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.