Un fondo emiratí paga 40 M € por un hotel en desarrollo en Estepona
Invertirán más de 150 millones de euros para que el hotel y las branded residences estén abiertas en el verano 2027
Publicada 15/04/24 15:03h- Unicorn Royal Emirates compra en 40 millones de euros la compañía Hotelera Santa Marta
- El proyecto está paralizado y el fondo invertirá hasta 150 millones de euros para abrir un hotel de 5 estrellas y residencias
- Unicorn Royal Emirates también ha adquirido un hotel de 5 estrellas en Madrid, que tendrá 140 habitaciones
Unicorn Royal Emirates, un fondo de inversión de capital emiratí, ha comprado en 40 millones de euros la compañía Hotelera Santa Marta, propietaria de un proyecto hotelero y de residencias de lujo en Estepona. El objetivo es invertir más de 150 millones de euros para que el proyecto esté finalizado en el verano del 2027.
Xenia Capital, la plataforma de financiación alternativa respaldada por Pacific Investments y fondos gestionados por Oaktree Capital Management, ha financiado la operación con un primer tramo de deuda sénior de 23 millones de euros, según se ha informado en un comunicado.
El proyecto está en primera línea de playa y se encuentra paralizado desde hace años. El plan de Unicorn Royal Emirates es finalizar el desarrollo en tres años y convertirlo en un hotel y branded residences
De acuerdo a los proyectos detallados en la web, el hotel de 5 estrellas contará con 160 habitaciones y un área de gimnasio y spa, piscinas, tres restaurantes internacionales, parque infantil y un club de playa. Las residencias, por su parte, tendrán entre 85 a 250 metros cuadrados y ofrecerán terrazas y piscinas privadas en la azotea.
Se estima que el proyecto creará más de 250 puestos de trabajo directos y atraerá turismo de alta calidad a Estepona.
Tras destacar que será uno de los primeros proyectos de branded residences en el país, Sergio García, CEO de Unicorn Royal Emirates, aseguró que “será de uno de los destinos de cinco estrellas más lujosos de la región”.
Unicorn gestiona hoy en día más de 500 millones de euros en inmuebles, con la intención de invertir más de 2.000 millones de euros en el plazo de tres a cinco años.
En estos momentos tiene proyectos en marcha: un hotel de 5 estrellas y 140 habitaciones en el centro de Madrid; el proyecto mencionado en Estepona y un senior Living de 180 unidades; un hotel de 5 estrellas y 180 habitaciones en Londres y dos hoteles de 5 estrellas en Marrakech, uno de 180 cuartos y otro de 99 que también tendrá el mayor spa de África.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.