La operación fue posible al aprovechar el derecho de adquisición preferente

Drago Capital compra el hotel de Castellana 200 en Madrid

Publicada 16/04/24 11:51h
Drago Capital compra el hotel de Castellana 200 en Madrid

Drago Capital ha comprado el hotel que está a medio construir en Castellana 200 y que Reyal Urbis sacó a subasta en el mes de febrero. Según lo informado por El Confidencial, la compra fue posible al aprovechar el derecho de adquisición preferente, ya que en 2014 se hizo con el edificio de oficinas, la superficial comercial, el parking y el 52% del hotel, en alianza con el fondo de pensiones PSP.

El hotel forma parte del macrocomplejo Castellana 200, que consta de dos edificios de oficinas que suman 21.532 metros cuadrados construidos, un centro comercial de 8.454 metros cuadrados, cuatro sótanos de aparcamiento con unas 850 plazas, como detalla HOSTELTUR en Reyal Urbis reanudará las obras del proyecto Castellana 200 "de inmediato".

Drago Capital compra el hotel de Castellana 200 en Madrid
El hotel está a medio construir pero no está confirmado que mantenga su uso. Fuente: Pondio.com

La administración concursal puso a la venta la participación en el activo, dos locales comerciales y 27 plazas de garaje por 5,9 millones de euros, la oferta mínima necesaria exigida, aunque el paquete estaba valorado en 7,66 millones de euros

Según confirma El Confidencial, Drago Capital utilizó su derecho de adquisición preferente para quedarse el activo a un “jugoso precio” y aprovechar la transformación que se está viviendo en la zona gracias a la reforma del Santiago Bernabéu.

Lo cierto es que si bien el hotel tiene licencia para la actividad, no está confirmado que Drago Capital mantenga su uso.


Información relacionada

- Reyal Urbis solicita concurso de acreedores

- Los proyectos que está impulsando Madrid para descentralizar su oferta

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.