Gándara advierte: “El impuesto al queroseno sería un desastre para España”
En su opinión, Cielo Único, SAF e intermodalidad hacen más por la descarbonización del sector
Publicada 16/04/24 18:16hEl presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, lo tiene claro: el impuesto al queroseno no contribuye a la descarbonización y “sería un desastre” en el caso de España, Portugal o Grecia. En su lugar apuesta por aprobar el Cielo Único europeo -que permite trazados más lineales y por tanto más eficientes-, incentivar la producción de combustible sostenible de aviación (SAF) y desplegar la intermodalidad en el transporte para contribuir a esa descarbonización en la aviación.
Javier Gándara ha asegurado que medidas como el citado impuesto o la supresión de vuelos cortos no sólo no descarbonizan sino que debilitan al turismo y, por tanto, a España y Europa, que perderán competitividad frente a América, Asia o los países del Golfo Pérsico.
El presidente de ALA percibe diferentes sensibilidades en el Gobierno en relación ese impuesto, con “distinta receptividad” ente los ministerios de Transportes e Industria y Turismo, que lo ven “con preocupación”, y “otros ministerios, que ven otros retos”.
Tras las elecciones europeas del próximo 9 de junio “tendremos que ver cómo conseguimos una posición del Gobierno de España que defienda que el camino a seguir no es el impuesto”, ha concluido.
Otras noticias de ALA:
- Récord de plazas aéreas para el verano 2024: 240 millones en España
- Faltan aviones y aumenta la demanda, ¿qué va a pasar este verano?
- Eliminar vuelos cortos haría perder competitividad a España, advierte ALA
- Urge concretar los incentivos a la producción de combustible sostenible
- Desafíos del SAF: escasa producción y elevado precio; según las aerolíneas
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión