Iberia: cómo despegar un avión desde el corazón de Madrid
En plena Gran Vía se puede disfrutar de un menú de la clase Business o meterse hasta las tripas de un motor
Publicada 20/04/24 10:24hPor tercer año consecutivo, Iberia aterriza en Madrid y en esta ocasión, en una de las principales arterias de la capital, en la Gran Vía para que, quien quiera, pueda volar de forma gratuita a los destinos de la compañía pilotando un avión. O probar los menús que se sirven a bordo y conocer más sobre la historia de la aerolínea y de la aviación en España
Hasta dentro de tres meses estará abierto el nuevo Espacio Iberia de la Gran Vía de Madrid que, como ya informó HOSTELTUR, inauguró el presidente y consejero delegado de la compañía, Marco Sansavini -en su primer acto público desde que tomó posesión del cargo- junto a Jordi Hereu, ministro de Turismo.
Nuevos destinos de Iberia: en octubre, Tokio
Como señaló Marco Sansavini en la inauguración, es la tercera edición de una iniciativa que ya ha tenido recorrido internacional, tras su paso por Ciudad de México y Bogotá y que pretende aterrizar a la compañía en Madrid para poder disfrutar de la experiencia de volar sin moverse del centro de la capital.
En 2024 los objetivos de la aerolínea pasan por la consolidación de resultados, la compra de Air Europa y seguir desarrollando la red de destinos, "el año pasado crecimos un 18% y este otro 14%, un crecimiento de doble dígito frente a 2019. Lo que nos permite crear empleo y ampliar nuevos destinos, como Doha, Rovaniemi, Tirana y en breve Tromso, Salzburgo. Y con mucha ilusión vamos a volver a volar a Tokio a partir del 27 de octubre".
Desde el Espacio Iberia, cada semana se podrá volar a uno de los destinos de la red de la aerolínea pilotando un avión "a bordo" de un simulador: un vuelo de 10 minutos en compañía de un instructor. Y todos los días, probar los menús que se sirven a bordo en las clases Turista, Turista Premum y Business, así como talleres de showcooking para aprender cómo se preparan. También durante estos meses habrá catas de vino, cerveza y café y degustaciones gastronómicas de los destinos a los que vuela Iberia.
Desmontar un motor o volar hacia los años 20
Con unas gafas de realidad virtual, se puede hacer un recorrido para conocer cómo es un motor de avión por dentro e incluso, cómo se puede desmontar pieza a pieza. También se pueden conocer las últimas iniciativas de innovación de la compañía, como el embarque biométrico y registrarse para volar "por la cara".
Asimismo, en este espacio, se ha recreado tanto la cabina de un A350 -para poder probar las butacas de todas las clases- así como el interior de uno de los primeros aviones de la aerolínea, el Rohrbach Roland de 1927. Para hacerlo más verídico, quienes se pasen por allí podrán ponerse trajes de época y llevarse un recuerdo grabado en vídeo.
Noticias relacionadas:
-La compra de Air Europa, uno de los 3 retos del nuevo presidente de Iberia
-Iberia gana 1.000 millones de euros y Vueling, 315 millones €
- Iberia e Iberia Express, certificadas las más puntuales de Europa en 2023
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.