Magyar Vagon: la viabilidad de la opa sobre Talgo, en el aire
Desde la compañía húngara se plantean interrogantes si el plazo para la respuesta del Gobierno se alarga más de la cuenta
Publicada 19/04/24 10:22hAndrás Tombor, directivo de Magyar Vagon, ha mantenido una reunión con los representantes de los trabajadores de Talgo, a quienes ha trasladado la voluntad de la compañía por mantener la producción en España, aunque sin concretar el plan para la plantilla. Desde el grupo húngaro no esperan una respuesta rápida por parte del Gobierno, lo que plantea incertidumbre sobre la viabilidad de la operación si los plazos se alargan demasiado
Magyar Vagon no confía en una resolución rápida de la opa sobre Talgo por parte del Gobierno. En la reunión que ha mantenido el directivo de la compañía húngara con los representantes de los trabajadores de Talgo, les ha trasladado las dudas sobre "la viabilidad del acuerdo si el plazo se alarga indefinidamente", según ha comunicado UGT.
Desde el sindicato también aluden a que la rapidez con la que se quiere cerrar la operación, plantea "incertidumbre e inseguridad" sobre la estabilidad y perspectivas de futuro de la empresa en España, toda vez que Magyar Vagon no ha concretado por escrito las futuras condiciones laborales -ni ha desvelado el contenido de la oferta- hasta que la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV) y el Gobierno den su aprobación a la operación.
Desde CSIF, sindicato mayoritario en Talgo, han solicitado una reunión con representantes de los ministerios de Transportes, Industria y Economía para conocer los planes del Gobierno sobre Talgo e instan a que se llegue a una solución con "celeridad" para no poner en riesgo la capacidad productiva de Talgo que, a día de hoy, está comprometida.
El Gobierno da largas y sugiere una "contraopa"
Como ya informó HOSTELTUR, el Ejecutivo mantiene su postura de recelo y "observa la opa con máximo cuidado y a la espera de otros actores en el juego, inversores y otros fabricantes", por el carácter histórico que representa Talgo que cuenta con "tecnología crítica" que hay que proteger, según el ministro Óscar Puente. A este respecto, Puente ha destacado que el fabricante ferroviario está en el grupo de las compañías españolas "que sacamos por el mundo".
Por ello, y tras poner en duda la capacidad productiva de Magyar Vagon, Óscar Puente ha planteado la posibilidad de una alternativa a la opa húngara, citando a otros constructores ferroviarios, como Alstom, Stadler y CAF, como los grandes que podrían participar en esa operación para que se pueda constituir una alternativa "incluso sin el auspicio del Gobierno".
Noticias relacionadas
-Magyar Vagon presenta la OPA sobre Talgo a la CNMV
-El Gobierno se opone a la OPA húngara sobre Talgo
-Suspendida la cotización de Talgo ante una posible OPA
-El Talgo Avril fabricado en España marca un hito en la muy alta velocidad
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.