Ámsterdam: solo se permitirán nuevos hoteles si otro cierra
La ciudad apuesta por un modelo turístico más responsable
Publicada 22/04/24 08:59hEl municipio de Ámsterdam ha comunicado que se reforzará la política ligada al decrecimiento de la hotelería en el destino, diciendo no a nuevos establecimientos, con el objetivo de “mantener la ciudad habitable para residentes y visitantes”.
Si bien hay 26 proyectos hoteleros en marcha, cuyos derechos concedidos anteriormente sigue siendo válidos, no se podrán construir nuevos establecimientos.
El municipio informó que solo se podrá construir un nuevo hotel bajo determinadas condiciones, “si se cierra un hotel en otro lugar”. El número de plazas no podrá aumentar y el nuevo establecimiento deberá ser mejor: “más moderno y/o sostenible”. A su vez, animan a los propietarios a “elegir una ubicación fuera del centro de la ciudad”.
“Ámsterdam dice ‘no’ a los nuevos hoteles. Queremos hacer y mantener la ciudad habitable para residentes y visitantes. Esto significa: nada de exceso de turismo, nada de nuevos hoteles y no más de 20 millones de noches de hotel por parte de turistas al año”, destaca el municipio en su web.
El límite de 20 millones de pernoctaciones anuales se enmarca dentro de la iniciativa popular "Ámsterdam tiene una opción", en la que 30.000 residentes pidieron que se controlara el flujo de visitantes en la ciudad
El número de noches de hotel en Ámsterdam en 2023 fue de 20.665.000, excluyendo alquileres vacacionales, alojamiento y desayuno y noches de crucero.
Te puede interesar: Bali pone en marcha una moratoria hotelera que podría durar 10 años
Más información sobre Ámsterdam
- Destinos con más overtourism que recomiendan no visitar en 2024
- ¿Es posible prevenir la saturación turística?
- ¿Se han prohibido los cruceros en Amsterdam?
- Las restricciones de vuelo en Amsterdam son legales. KLM sale derrotada
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.