Air Canada y la trama para un robo multimillonario de 6.600 lingotes de oro
Dos trabajadores de la aerolínea, acusados de estar implicados en el mayor atraco de oro perpetrado en Canadá
Publicada 22/04/24 10:14hUn avión cargado de oro y divisas, un camión con documentación falsa y un directivo de una aerolínea en paradero desconocido. Podría ser el argumento de cualquier thriller de acción. Pero, más allá de la ficción, hace un año el aeropuerto internacional Pearson de Toronto fue el escenario del mayor atraco de oro perpetrado en Canadá y dos trabajadores de Air Canada han sido acusados por estar implicados en la operación para hacerse con 6.600 lingotes de oro
En la primavera del año pasado, la carga de un vuelo de Air Canada, que aterrizó en Toronto procedente de Zúrich, no llegó a su destino final. Al menos al que se había programado, ya que un camión con documentación falsa accedió al aeropuerto internacional Pearson y se llevó un valiosísimo cargamento de 6.600 lingotes de oro, por valor de más de 14,5 millones de dólares (20 millones de dólares canadienses) y divisas por valor de 1,8 millones de dólares (2,5 millones de dólares canadienses).
Según recoge Caribbean News Digital, la policía canadiense, teniendo en cuenta el modus operandi de esta operación, considera que el atraco no pudo haberse perpetrado sin colaboración de alguien de dentro para, entre otros aspectos, facilitar la huida del camionero que había accedido al aeropuerto con documentación falsa.
Colaboración necesaria desde dentro
Un año después del atraco, varias personas han sido acusadas, entre ellas un empleado del almacén de Air Canada, Parmpal Sidhu, y el ex directivo de Air Canada Simran Preet Panesar. Sidhu está detenido, pero Panesar -que dio a la policía una vuelta por las instalaciones después del robo- no ha sido detenido. Dimitió de su cargo el verano pasado y actualmente se desconoce su paradero.
La policía ha señalado que las investigaciones apuntan a que se trata de un grupo de delincuentes "bien organizado", tanto dentro como fuera de las instalaciones del aeropuerto, para perpetrar un atraco "cuidadosamente planificado": el mayor robo de oro de la historia de Canadá
Un delito que necesitó de la colaboración necesaria, "desde dentro", porque el camión de cinco toneladas accedió al almacén tras presentar un billete de avión legítimo que se había impreso en las instalaciones de Air Canada. La policía declaró que la carta de porte aéreo era un duplicado de un documento utilizado para un envío de marisco el día anterior.
Noticias relacionadas:
- Un empleado de hotel roba la llave maestra y sustrae 2.820 € a clientes
- Detienen a la trabajadora de un hotel por 17 hurtos en habitaciones
- ¡Al ladrón, que se lleva todos los muebles del hotel!
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.