"La comunicación con el cliente ha cambiado"

Márketing de destinos: Andorra pone el énfasis en el precio

La campaña hibernal del Principado cuenta con una inversión de 8 millones de euros

Publicada 06/02/12
Márketing de destinos: Andorra pone el énfasis en el precio
  • Andorra recibió 2,25 millones de turistas y 6,75 millones de visitantes en 2011

Andorra Turismo ha puesto en marcha una campaña de márketing que trata de adaptarse a las nuevas tendencias en comunicación turística basadas en el factor precio.

"La comunicación con el cliente ha cambiado pues ahora éste busca el precio. Así que hemos optado por darle un precio ligado a un canal de venta", explica Betim Budzaku, gerente del organismo de promoción turística del Principado.

De este modo, a través de la web www.venaandorra.com se comercializan paquetes de estancias más forfaits para dos personas a partir de 63 euros la noche (precio por persona en habitación doble y a media pensión, aunque la estancia mínima son dos noches), a través de un acuerdo con Hotelopia y Hotelbeds.

Dos centenares de hoteles y los dos dominios esquiables del país participan en el proyecto.

"Se trata de una campaña de comunicación muy orientada al producto y con ella queremos romper el cliché de que el esquí está ligado a un poder adquisitivo alto", indica el gerente de Andorra Turismo. La campaña se ha lanzado en España, Francia y Portugal.

En total, la campaña hibernal del Principado "centrada en el producto turístico" cuenta con una inversión de 8 millones de euros y se dirige también a los mercados emisores de Rusia, Reino Unido, Bélgica, Irlanda y Polonia.

Indicadores

El país de los Pirineos recibió el año pasado cerca de 2,25 millones de turistas y 6,75 millones de visitantes de día.

"Hemos registrado un aumento de los turistas que pernoctan pero los visitantes de día han caído, cosa que atribuimos a la crisis que afecta al mercado emisor español", explica Budzaku, macedonio de origen, y que anteriormente trabajó en el sector turístico de la Costa Dorada.

Andorra cuenta con un total de 75.000 habitaciones, repartidas en 220 hoteles y el resto en apartamentos y apart-hoteles.

Nuevos proyectos

Con el fin de aumentar el número de pernoctaciones, Andorra prepara nuevos proyectos, entre ellos un parque temático-casino. "En junio se tomará la decisión definitiva y entonces buscaríamos los socios adecuados", explica el gerente de la sociedad turística.

Además, en junio se abrirán dos nuevos túneles (el que conectará Gran Valira y Vall Nord y el que circulará por debajo de Sant Julià de Loira), que agilizarán la circulación por las carreteras del Principado.

Por otra parte, el próximo mes de noviembre finalizará la ampliación de Caldea.

Cabe apuntar que Andorra ya recibe desde esta temporada de invierno esquiadores británicos que aterrizan en el aeropuerto de Lleida-Alguaire. "Hasta ahora estos grupos aterrizaban en el aeropuerto francés de Toulouse, pero el trayecto por carretera desde allí es más pesado".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.