Badebles Hotels: ampliación de capital para crecer a lo grande con su marca
Cadena de la histórica compañía de inversión en bienes raíces Barcelonesa de Inmuebles, ahora Badebles
Publicada 26/04/24- Sus hoteles boutique se ubican en edificios históricos, lo que conecta a sus clientes con el destino a través de la historia del inmueble
- "La nuestra es una carrera de fondo con el foco estratégico en el futuro de la marca y en el crecimiento cuantitativo de hoteles y destinos"
- Buscan crecer con su marca en Madrid con un hotel de mayor tamaño, para después analizar otros destinos del sur como Málaga y Marbella
Entrevista/Badebles Hotels, como línea de negocio propia en identidad y operación de Badebles (Barcelonesa de Inmuebles), aglutina hoteles boutique con marcas e identidades propias en función de la singularidad del destino en el que se encuentran. Con sólo tres años de trayectoria y cinco establecimientos en régimen de propiedad y alquiler de larga duración -La Torre del Canónigo, Small Luxury Hotel (Ibiza), Margot House (Barcelona), El Convent Hotel de Begur 1730, El Petit Convent y el Hotel Hanoi (los tres en Begur)- quiere dar un paso más y apostar por su marca con establecimientos más grandes, incluso fuera de España, para lo que ha procedido a una ampliación de capital, como ha revelado su director, David Salgado.
¿Por qué se opta por una marca “soft”, que al no estar presente en los nombres de los hoteles dificulta al cliente relacionarlos? ¿La idea es continuar así?
Badebles Hotels nace como marca hotelera, de un modo oficial, en 2022. Cronológicamente somos posteriores a todos los hoteles en los que ya operábamos antes de constituirnos como un sello de hotelería independiente. La nuestra es una carrera de fondo donde hay mucho foco estratégico puesto en el futuro de la marca y en el crecimiento cuantitativo de establecimientos y destinos. Por lo tanto, la idea es que los nuevos hoteles que vayamos incorporando a nuestro porfolio -siempre y cuando tengan un mayor tamaño a los actuales- sí puedan incorporar a Bladebles Hotels como marca de un modo mucho más visible.
No solo ha sido una cuestión cronológica, sino también de concepto. Los cinco actuales hoteles de Badebles Hotels cuentan con identidades muy reconocidas y reconocibles por el público. La identificación de nuestros clientes respecto a cada uno de ellos es clara; nosotros hemos sido valedores de parte de ese reconocimiento antes de ser marca, por lo que preservarlo también ha sido esencial para nosotros.
¿Qué planes de crecimiento tienen a corto-medio plazo: número de hoteles, destinos, tipos de establecimiento, etc.?
Como mencionaba antes, el objetivo pasa por hacer crecer cuantitativamente tanto nuestro porfolio actual de hoteles como el número de destinos posibles. Ambas líneas son esenciales en este momento de la compañía y para ello hemos llevado a cabo una reciente ampliación de capital de casi tres millones de euros para dotar a Badebles Hotels de la capacidad suficiente para encarar esta fase de crecimiento en los siguientes meses.
El plan principal es centrar nuestros esfuerzos en la ciudad de Madrid con un hotel de mayor tamaño que los actuales, con el que aterrizar por primera vez con la marca de Badebles Hotels de un modo directo sobre la propia operación del establecimiento. Después de Madrid nos gustaría sondear otros destinos relevantes en el sur de España como Málaga y Marbella. De manera paralela, estamos en plena negociación para operar un hotel en el extranjero e internacionalizar así además la marca. Más allá de todos estos planes, no descartamos seguir creciendo en Barcelona. En la Ciudad Condal ya contamos con nuestro hotel boutique Margot House, diseñado por el arquitecto interiorista Lázaro Rosa-Violán, un proyecto muy consolidado que, sin duda, nos anima a reeditarlo en otras zonas de esta ciudad.
¿Qué presupuesto van a destinar a esa expansión?
Antes mencionaba esta expansión de capital de la marca de tres millones de euros para consolidar nuestra apuesta, pero verdaderamente nuestra previsión es la de adaptarnos a la volatibilidad del actual mercado inmobiliario. Nuestro modelo de operación es muy flexible, así lo es en nuestros actuales establecimientos, por lo que estamos abiertos a adquirir hoteles, o también a otros modelos como el del alquiler o exclusivamente la gestión. Cada uno de estos caminos supone un tipo diferente de inversión, por lo que definir una única cifra sería no querer escuchar todo lo que el mercado puede, o no, ofrecernos en este momento.
¿Siempre con el mismo modelo de hotel boutique en edificios históricos?
No, no necesariamente. No queremos que los hoteles actuales lastren de algún modo la identidad propia que la marca Badebles Hotels puede llegar a tener en el futuro. Nuestros planes pasan por la gestión de hoteles de mayor tamaño y en destinos que no tengan por qué acogerlos en edificios históricos. Creemos que es una oportunidad de definirnos como un sello capaz de componer un portfolio lo suficientemente amplio que apunte a diversos estilos de cliente, en base igualmente a necesidades muy diferentes.
¿Por qué ese modelo está en tendencia últimamente, con muchos inversores y marcas apostando por él?
Realmente el mercado hotelero está en un momento en el que hay mucha inversión y mucha gente en busca de activos para comprar y gestionar. Creo que al haber tanta oferta y de tanto tamaño, la clientela está empezando a elegir hoteles más característicos y singulares. Es el camino para obtener un trato diferenciado y sentirse un poco más como en casa y salir del tumulto de gente.
¿A qué tipo de cliente se dirige?
En nuestro caso nos dirigimos a un cliente con un poder adquisitivo alto que también tenga un nivel cultural elevado que le permita valorar mucho el emplazamiento y el acervo histórico del edificio, así como disfrutar de la propuesta de interiorismo, como puede ser el caso de nuestra colaboración con Lázaro Rosa-Violán en nuestros hoteles de Barcelona e Ibiza. Ante todo buscamos un cliente al que podamos complacer a través de la sorpresa de muchos elementos intangibles que están presentes en nuestra propuesta de servicio; y en el valor inmaterial de vivir, por un tiempo, lugares que en el pasado cumplieron otro propósito, como es el caso de nuestro hotel El Covent de Begur, durante siglos refugio de la orden religiosa de los Padres Mínimos.
Esto es así ahora, pero no nos cerramos a dirigirnos a un mismo tipo de público en otros contextos y destinos completamente diferentes. Como digo, la experiencia, y la demanda actual, se basan en crear estancias singulares desde muy diversos puntos de vista. Desde Badebles Hotels tenemos la capacidad de acogerlos todos.
Otras cadenas que también apuestan por hoteles en edificios protegidos:
- Bypillow incorpora un hotel boutique en pleno centro histórico de Cádiz
- Eurostars abre en Jerez el Tandem Solera, el número 12 de la marca
- Barceló crece en Madeira con más de 50 M € de inversión en dos hoteles
- Hidden Away reabre su primer hotel tras una reforma de 1,4 M €
- Paradores: inversión récord en conservación de Bienes de Interés Cultural
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.