Llega otra ola de frío y el sector turístico espera que no cunda el alarmismo de nuevo
El nuevo temporal será menos gélido que el de la semana pasada
Publicada 06/02/12- El 40% de las reservas del Pirineo de Lleida se cancelaron el pasado fin de semana
El segundo temporal de este año, menos frío que el de la semana pasada, llegará a la península a partir del miércoles. Pero algunos destinos temen que un alarmismo excesivo haga caer las reservas, como pasó la semana pasada.
La Agencia de Meteorología (Aemet), informa que el martes entra aire frío que recorrerá España de nordeste a suroeste y que dejará precipitaciones en forma de nieve en el norte y centro peninsular.
Además, por Cataluña se prevé la entrada de otro frente frío hacia el suroeste que provocará precipitaciones poco importantes que abrirán la puerta a un aire de carácter continental frío y seco con rachas de viento.
Aemet ha destacado la ausencia de cambios hasta el domingo y ha lamentado la escasez de lluvias durante este segundo "embate de frío" ya que se trata de una ola de frío de carácter muy seco y continental.
Quejas de los hoteleros
Por su parte, el presidente de la Federación de Hostelería de Lleida, Juan Antonio Serrano, ha expresado su "indignación" por la gestión "alarmista" que la Generalitat de Cataluña hizo de la ola de frío la semana pasada y que provocó la cancelación de más del 40 % de las reservas hoteleras en el Pirineo.
"Desde el viernes o el sábado están avisando que viene una ola de frío polar, que ha habido muertos en el resto de Europa, que no se salga de casa si no es necesario, se han cerrado escuelas, universidades...", apuntó Serrano, que recuerda que esta voz de alarma, en buena medida innecesaria, repercute directamente en la economía.
"Es normal que nieve en el Pirineo en febrero, que estemos a ocho grados bajo cero en febrero y que en Cervera caiga un dedo de nieve algún invierno", ha manifestado el responsable de la hostelería de Lleida.
En la Val d'Aran, por ejemplo, debido a las informaciones de la ola de frío, se anularon cerca del 50 % de las reservas hoteleras en la comarca.
Por otra parte, y según informa Europa Press, un total de 89 personas permanecen bloqueadas desde el domingo en el hotel Xorret del Catí del municipio de Castalla, Alicante. La nieve acumulada y las placas de hielo les impiden salir.
Más nieve en las estaciones de esquí
Por otra parte, grupo Aramón informó que las estaciones de Panticosa y Formigal no pudieron abrir el pasado sábado sus instalaciones por las fuertes rachas de viento. No obstante, las nuevas nevadas mejoraron los espesores y la calidad de nieve.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.