Room Mate negocia con dos grandes cadenas internacionales sumar 32 hoteles
En breve abrirá nuevos hoteles en Venecia, Milán y Roma
Publicada 28/04/24 13:55hRoom Mate se encuentra en estos momentos en conversaciones con dos cadenas hoteleras europeas para incorporar 32 establecimientos, que se suman a los 22 operativos, con lo que su presidente ejecutivo y fundador, Kike Sarasola, cree que puede alcanzar su objetivo de llegar a 100 hoteles en dos o tres años. Así lo ha explicado en una entrevista con Efe en la que también ha confirmado que en breve se incorporarán a la marca otros hoteles nuevos, sobre todo en Italia, algo que ya confirmó el directivo en una reciente entrevista con HOSTELTUR en la que explicaba las ventajas de crecer con el apoyo al 150% de los inversores. En ese país negocia cinco hoteles, dos de ellos en Milán, dos más en Venecia y uno en Roma.
"Estamos creciendo buscando hotel por hotel, con posibles compras de grupos de 10-20 hoteles", entre las que destacan las dos operaciones en Europa, una de ellas de 10 hoteles y otra, de 22, de compañías que no operan en España
La cadena ha abierto una nueva línea de negocio, con la marca Collection, en el segmento de 4 estrellas plus, a la que de momento ha incorporado dos hoteles, uno en Barcelona y otro en Milán, pero a la que sumarán en breve otros tres más, situados en Italia.
De hecho, dice Sarasola, de los nuevos que van a integrarse en la compañía la mayoría (en torno a un 60 %) irán a esa nueva marca, que mantiene características de los Room Mate, como estar en los centros de las ciudades y haber sido decorados por nombres de primera fila, pero suben un grado más, dirigidos a clientes en torno a los 40-50 años con buen poder adquisitivo.
"Nuestros clientes en estos hoteles, sobre todo americanos, están dispuestos a pagar más. No quieren el lujo ostentoso de un 5 estrellas, quieren lujo silencioso. No quieren pagar 1.500 euros por noche por dormir, ducharse y desayunar, pero sí 500 con unos servicios fantásticos", asegura.
Asegura estar "encantado" con los propietarios de la compañía, aunque entiende que Angelo Gordon podría salir del capital en un plazo de 5-10 años, porque está en la naturaleza de los fondos, que siempre entran con vocación de salida, "pero yo no", asegura. Incluso no descarta volver a entrar en el accionariado.
Incide en los buenos resultados de 2023, que elevaron la facturación a 106,5 millones, con Italia "disparado" y España "evolucionando muy bien también" y destaca que en 18 meses la compañía ha pasado de estar en concurso de acreedores a situarse en resultados positivos.
Este 2024 será un buen año y de hecho en el primer trimestre registraron un aumento de las ventas del 10 %, aunque un crecimiento de dos dígitos "no es sostenible", por lo que será un ejercicio de estabilización, con aumentos en la facturación de un dígito
"Se vislumbra muy bien el año, parece que no han afectado las guerras y además la gente prefiere viajar a comprarse un coche o una casa, quiere vivir al día" explica. Las previsiones son incluso buenas en Turquía, donde tienen un hotel en Estambul, porque pese a la cercanía no han notado efectos de la inestabilidad en Oriente Medio.
Otras noticias de Room Mate:
- Sarasola: las ventajas de crecer con el apoyo al 150% de los inversores
- Room Mate estrena nueva marca tras los mejores resultados de su historia
- Ampliación de capital en Room Mate de 38,2 M € para volver a crecer
- Kike Sarasola, el resurgir del ave fénix al frente de Room Mate
- Cambios en el equipo de alta dirección de Room Mate
- Kike Sarasola desvela los planes de expansión de la nueva Room Mate
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.