IATA desmiente que tenga pendiente el reembolso de los billetes de Air Madrid
Publicada 07/02/12
Portavoces del organismo desmienten categóricamente que Air Madrid no reembolse a los pasajeros porque la IATA no haya devuelto el importe como le han informado algunos de los afectados.
"Esta información dada en una web por la administración del concurso de Air Madrid es totalmente equivocada. Los fondos de las ventas en España de la compañía Air Madrid en su día IATA los remitió al juzgado, los transfirió al tribunal y no están en poder de IATA ni mucho menos. Esa información es totalmente errónea", ha afirmado a HOSTELTUR, noticias turismo, un portavoz de la Asociación del Transporte Aéreo Internacional, (IATA).
Tal y como publicó este diario en IATA y las agencias deben depositar el dinero retenido de Air Madrid en el juzgado, el 16 de febrero de 2007 la IATA indicaba en una circular, remitida a las agencias, que el 2 de febrero de ese año ya había consignado en el Juzgado Mercantil número 5 los fondos correspondientes a las ventas de Air Madrid pagadas al contado en las agencias de viajes españolas del 1 al 30 de noviembre de 2006, de alrededor de siete millones de euros.
Efectivamente, el portavoz de IATA confirma que "el BSP de las ventas de Air Madrid del mes de noviembre del año 2006 las transferimos al juzgado, que eran más de siete millones de euros, y las ventas de diciembre las agencias directamente las liquidaron las debían liquidar con la compañía aérea", explica el portavoz.
"Lo que desmiento categoricamnte es que IATA no tiene pendiente ningún reembolso de cinco millones de euros ni cantidad alguna ni nada parecido ni está parando el reembolso a ningún pasajero. Eso es completamente erróneo. Todo lo que tenía IATA fue transferido en su día al juzgado".
IATA ya está tomando acciones
Reiterando que, en ningún caso IATA está paralizando ningún dinero ni interviene en el proceso de reembolso a los pasajeros que no volaron por el cierre de la aerolínea, el portavoz de la Asociación señaló que ya han comenzado a tomar las acciones pertinentes.
Según denunció ayer un grupo de afectados, la página web habilitada por los administradores para gestionar los pagos de los reembolsos a los pasajeros les contesta con un mensaje en el que se informa de que "a día de hoy no es posible concretar la cita que solicita debido a que IATA se encuentra pendiente de hacer el ingreso satisfecho por usted en la compra de su billete, lo que impide su reembolso", según la agencia Europa Press que comprobó que, efectivamente el mensaje es generado en la web sin que ello signifique que sea cierta la información. De hecho, los afectados que hicieron la denuncia estimaron que se trata de una táctica dilatoria de la compañía para que dejen de reclamar el reembolso.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión