IAG compra aviones para la flota de corto radio de British Airways
El precio de lista asciede a 1.350 M €
Publicada 14/07/14International Airlines Group (IAG), holding de Iberia, Vueling y British Airways (BA), ha convertido en pedidos en firme 20 de las 100 opciones de A320neo anunciadas en agosto de 2013, valoradas en 1.840 millones de dólares (unos 1.350,5 M €) a precio de catálogo; según ha informado oficialmente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los nuevos aviones han sido adquiridos para renovar la flota de corto radio de la compañía británica del grupo.
El grupo destaca que estos aviones, cuya entrega está programada para 2018 y 2019, proporcionarán tanto ahorro en costes como beneficios medioambientales por su nueva tecnología y mejoras aerodinámicas, desarrolladas para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un 15%, así como el ruido y la producción de NOx.
El año pasado IAG anunció que, como parte del pedido de Vueling de hasta 120 aviones de la familia Airbus A320, también había asegurado 100 opciones del A320neo. Las opciones restantes podían ser utilizadas por cualquiera de las aerolíneas del Grupo –British Airways, Iberia o Vueling- para reemplazar 21 aeronaves de corto radio de BA, pero serán reubicadas si la aerolínea no logra alcanzar una rentabilidad adecuada en el negocio del corto radio.
El precio de catálogo de la aeronave a enero de 2012 es de 92 millones de dólares, incluyendo precios de lista de fusleaje, motor y ciertos cambios de especificación, sobre los que se obtienen ciertos descuentos. "IAG ha negociado un descuento sustancial sobre el precio de lista", señalan.
Los portavoces del grupo también destacan que IAG tiene acceso a varias opciones de finmanciación entre las que elegirá la más conveniente en una fecha más ceracna a la fecha de entrega.
IAG prevé que, a largo plazo, sus activos generen al menos un 12% de retorno sobre la inversión.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.