Rebajarán la tasa turística de Cataluña
El nuevo impuesto se comenzará a aplicar después del verano
Publicada 07/02/12- La tasa irá desde los 50 céntimos hasta los 2,5 euros por noche
Los grupos de CiU y PP en el Parlament de Cataluña han pactado rebajar la tasa turística y aplazar su aplicación hasta el próximo noviembre, en una concesión a este sector, para que la temporada de verano no se vea afectada.
Los dos partidos han alcanzado ya un principio de acuerdo en torno a la filosofía de estas modificaciones, que se introducirán como enmiendas a la ley de acompañamiento de los presupuestos de la Generalitat para 2012.
El portavoz adjunto de CiU, Ramón Espadaler ha explicado sobre la tasa de las estancias turísticas que quiere implantar el Govern, que habrá cambios en el plazo de aplicación, los precios a pagar y el trato territorial.
Según las enmiendas del PPC, en los hoteles de cinco estrellas y cruceros, la tasa no sería de 3 euros sino de 2,5; en los de cuatro estrellas pasaría de 2 euros a 1,25 en Barcelona y 1 en el resto de Cataluña, mientras que en el resto de establecimientos no sería de 1 euro sino de 0,75 en Barcelona y de 0,5 en el resto del territorio.
En lugar de entrar inmediatamente en vigor, la tasa podría aplicarse a partir del 1 de noviembre, por lo que no afectaría a la temporada de verano, en una concesión al sector turístico, si bien el PP sigue negociando para que se aplace la fecha hasta el 15 de diciembre.
Además, el PP quiere establecer un importe máximo de cuota, correspondiente a 7 pernoctaciones por persona, en lugar de las 10 previstas en un principio, y a 2 personas por unidad de alojamiento, así como ampliar la edad de los adolescentes exentos de pago, que pasaría de los 12 a los 16 años.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.