El Airbus 330neo ahorra un 14% de combustible por plaza
Publicada 15/07/14
Airbus ha decidido presentar en el Salón Aeronáutico de Farnborough (FIA, por sus siglas en inglés) 2014 sus dos nuevas versiones del modelo A330neo: el A330-800neo y el A330-900neo, repotenciados con motores Rolls-Royce Trent 7000 de última generación que también incorporan mejoras aerodinámicas y de cabina. El A330neo es aún más ecoeficiente que el anterior prototipo, reduciendo el consumo de combustible en un 14% por plaza y una mayor autonomía de vuelo de hasta 400 millas náuticas. Se prevén sus primeras entregas a partir del cuarto trimestre de 2017.
El nuevo modelo, según ha informado el fabricante aeronáutico en un comunicado, el nuevo modelo ha sido desarrollado tras la decisión adoptada por el Consejo de Administración del grupo de dotar de un nuevo motor al A330.
Según ha destacado el presidente y consejero delegado de Airbus, Fabrice Brégier, “el A330neo es la evolución lógica de nuestra fiable y versátil Familia A330. Ofrece uan solución óptima a las aerolíneas que busquen minimizar sus costes operativos y de combustible, a la vez de conseguir máximos niveles de confort para sus pasajeros”.
Brégier ha destacado que la empresa ve un gran potencial de mercado para el nuevo modelo y, al igual que el A320neo, “será un éxito en el segmento de alcance medio. Una vez más estamos sacando partido de un avión ya probado, con una amplia cartera de operadores y que hemos hecho aún más eficiente”.
Al A330neo incorpora asimismo mejoras aerodinámicas como winglets inspirados en el nuevo A350 XWB, una mayor envergadura y nuevos pilones de motor. Los pilotos contarán en la cabina de vuelo con sistemas de última generación.
En cuanto a la cabina de pasajeros, la del A330neo ha sido optimizada para ofrecer 10 asientos adicionales de 18 pulgadas (45,72 cm) de nacho. “Los pasajeros saldrán también ganando, ya que podrán disfrutar de una experiencia de vuelo del siglo XXI, con sistemas de entretenimiento en vuelo de cvuarta generación (películas en 3D), iluminación abiental y conectividad total, entre otras facilidades”.
Al igual que con otras nuevas versiones de sus productos, los nuevos modelos NEO ('new engine option') no sustituyen a los modelos CEO ('current engine option'), sino que ambos coexistirán. El A330-800neo está valorado, a precio de catálogo, en 241,7 millones de dólares (177,3 millones de euros) y el A330-900neo en 275,6 millones de dólares (202,2 millones de euros).
Los costes generados por el desarrollo del A330neo se contabilizarán durante el período de 2015 a 2017, y supondrán a su vez "un impacto de unos -70 puntos básicos sobre el objetivo de retorno" de las ventas de Airbus de 2015, según explicó el consejero delegado de Airbus Group, Tom Enders.
"Tenemos un buen modelo de negocio y el A330neo, una vez esté en servicio, continuará contribuyendo significativamente a los beneficios de nuestro grupo", ha puntualizado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.