Grupotel compra el Hotel Mayorazgo y desembarca en Madrid
Publicada 20/05/24 07:54h
Grupotel Hotels & Resorts ha adquirido el Hotel Mayorazgo, ubicado en la Gran Vía de Madrid y propiedad hasta ahora de la familia Salazar Gordon, según han confirmado fuentes del sector a HOSTELTUR. Si bien la cifra de la operación no ha trascendido, el año pasado el establecimiento salió al mercado por 60 millones de euros, unos 300.000 euros por habitación. El equipo del hotel se mantiene y la compra supone el desembarco de la cadena mallorquina en la capital española.
El Hotel Mayorazgo, cuya fachada muestra un mantón de Manila, es un 4 estrellas de ocho plantas, que cuenta con 200 habitaciones temáticas, el restaurante GastroVia 61, el Bar Retiro y salas con capacidad de entre 10 y 150 personas. Durante la pandemia, el establecimiento fue sometido a una reforma integral que superó el millón de euros.
La familia Salazar Gordon, al frente del hotel desde hace 65 años, había encargado la venta a Bankinter Investment y la firma británica Maya Capital era una de las interesadas en hacerse con el activo para debutar en España.
Más información
- Maya Capital negocia la compra del Hotel Mayorazgo por 60 M €
- El Hotel Mayorazgo aprovecha el cierre forzoso para su reforma integral
“Esta compra supone la continuidad a un proyecto que se inició en 2012 cuando apostamos por impulsar al estable cimiento con esa personalidad temática castiza & costumbrista, un story experience que le ha convertido en un icono en la ciudad de Madrid, un hotel ADN Madrid", ha destacado Manuel A. Ruiz Sotillo, Director de Hotel Mayorazgo
Este hotel familiar se integra a una cadena también familiar, con lo que ejercerá un carácter continuista, donde tanto el personal del establecimiento (Familia Mayorazgo), como su cartera de clientes se sentirán felices ante una apuesta, que representa el mantenimiento de sus señas de identidad, gracias a la inversión realizada por la familia Ramis para que este sea su primer establecimiento en la capital.
Grupotel es una de las cadenas hoteleras españolas más amantes del ladrillo, ocupando el séptimo lugar en el listado elaborado por Hosteltur. Antes de este hotel en Madrid, la compañía compró el Hotel Club Cala Marsal en Mallorca.
Con esta adquisición, la cadena hotelera, fundada y presidida por Miguel Ramis Martorell, aumenta a 46 el número de establecimientos en propiedad: 36 de Islas Baleares (25 en Mallorca, 7 en Menorca y 4 en Ibiza), 9 en Islas Canarias (7 en Gran Canaria y 2 en Lanzarote), 2 en Barcelona y, a partir de ahora, 1 en Madrid.
La transacción, además de marcar el desembarco de Grupotel en Madrid, favorece a su posición en el mercado hotelero urbano.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.