“Vistas al mar”: estafa en apartamento alquilado a través de Airbnb
La turista ha compartido en redes sociales su chasco al descubrir la realidad
Publicada 21/05/24 11:23hUn apartamento turístico que estaba ofertado en régimen de alquiler vacacional en Italia a través de Airbnb escondía una estafa, tal como pudo comprobar una usuaria, que decidió arrendarlo porque, según decía el anuncio, tiene "vistas al mar". Una vez en el lugar se llevó un tremendo chasco, ya que la promesa de esta vivienda resultó ser claramente publicidad engañosa.
A diferencia de otras ofertas que también se pueden consultar en el portal de alquiler turístico, en este caso se había colado sin ningún empacho un piso con salida a un patio interior, y no terraza exterior con agradables vistas marinas, como se había indicado. Este reclamo lo hacía más atractivo para los turistas y probablemente incrementaba su precio en cada visita.
Sin embargo, las "vistas al mar", resultaron ser una lona serigrafiada y fijada a una de las paredes del patio interior de modo que desde el interior de la vivienda pudiese parecer que realmente estaba frente al mar. Bastaba salir a fuera para darse cuenta del engaño que la afectada, Clarisa Murgia, grabó en video para subirlo a las redes sociales. En un principio, la situación le provocó risas, pero la estafa estaba servida.
Más informaciones relacionadas con estafas:
- Siete aerolíneas estafadas por una agente de viajes por valor de 325.000 €
- Los puntos calientes de la ciudad donde más estafan a los turistas
- 5 formas de verificación para no caer en un fraude en Airbnb
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.