Marca España: intento de revitalizarla en EEUU con la crisis de fondo
El New York Times publica "Spain: Austerity and Hunger"
Publicada 24/09/12Mientras el presidente Mariano Rajoy y el rey Juan Carlos acuden en Nueva York para intentar revitalizar la marca España, una publicación del New York Times muestra la cara más amarga de la crisis española.
España quiere aprovechar la Asamblea General de las Naciones Unidas para demostrar delante de 193 países que sigue siendo un país con el que contar. El presidente Mariano Rajoy va a presentar en EEUU la candidatura de España al Consejo de Seguridad para el bienio 2015-16, y unirá sus esfuerzos a los del rey Juan Carlos para vender la marca España.
Lavarle la cara a la marca-país a nivel internacional no es solamente una cuestión importante a nivel turístico, para que España no deje de ser un destino deseado en todo el mundo, sino también para atraer inversiones hacia España, mostrar que a pesar de la crisis "seguimos siendo líderes" en sectores como gestión de infraestructuras, energías renovables, servicios financieros, moda o tenología, según ha reconocido el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, José Manuel García Margallo.
Una inyección de capital privado internacional en sectores estratégicos ayudaría a la economía española de muchas maneras, especialmente a la hora de crear empleo. Durante toda la semana España desplegará en Nueva York su cara más amable, incluso encantadora, para intentar atraer inversiones y profundizar en los intangibles positivos de la marca-país: belleza, alegría, gastronomía, cultura, buen clima, historia y patrimonio, paisaje... y en los negocios, ímpetu, know-how, pasión, innovación y empresas y marcas que funcionan en todo el mundo.
Ofensiva mediática
El presidente Rajoy se reune con el consejo editorial del diario "The Wall Street Journal" para intentar lavar la cara negativa de España que los principales diarios norteamericanos han ofrecido últimamente.
Sin embargo, a la luz de lo publicado por el New York Times, contrarrestar la imagen negativa que están ofreciendo los medios en EEUU no será tarea fácil: con el título "Spain: Austerity and Hunger" (España: austeridad y hambre), el diario neoyorquino publica una serie de oscuras imágenes (en blanco y negro) y comentarios sobre la situación económica del país, mostrando especialmente protestas y huelgas de colectivos sindicales y sociales, familias que han sido deshauciadas, personas rebuscando comida en los contenedores y en general, un paisaje económico y social realmente deprimente.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.