Jet2 y Alpitour recelan de hoteles vacacionales comprados por fondos
Los turoperadores internacionales creen que algunos hoteles comprados por fondos acaban teniendo una gestión más fría y con menos alma
Publicada 23/05/24 13:36hDos de los principales turoperadores internacionales que venden viajes a España, Alpitour World y Jet2, creen que las compras masivas de hoteles vacacionales por parte de fondos inversores está teniendo un efecto colateral del que pocas veces se habla, pero que sus clientes perciben: la pérdida de alma que sufren los establecimientos.
La reflexión partió de Gabriele Burgio, presidente Alpitour World, y Steve Heapy, CEO de la aerolínea Jet2 y del turoperador Jet2Holidays, que este 23 de mayo han participado en el Foro Hosteltur 2024.
Según apuntó Burgio, muchos fondos inversores que antes de la pandemia invertían en centros comerciales y edificios de oficinas, ahora dirigen sus miradas a la hotelería, tanto la urbana como la de sol y playa. "Y lo que está sucediendo es que, una vez estos fondos han comenzado a comprar resorts vacacionales, estamos viendo una gestión más fría, más cortoplacista incluso".
Además, el presidente de Alpitour World cree que la llegada de algunos fondos inversores de perfil oportunista al sector turístico "parece que no se va a detener" en los próximos años.
Steve Heapy, CEO del grupo Jet2, también se mostró preocupado por la importancia creciente de estos actores y el impacto que podrán tener en la hotelería vacacional española.
"Hemos visto algunos hoteles que, tras ser comprados por fondos de inversión, su tipología ha cambiado radicalmente y se ha perdido el contacto humano". Según añadió Heapy, esto podría cambiar la fisonomía de muchos destinos españoles, "donde los hoteles tradicionalmente tienen fama de preocuparse y ocuparse de sus clientes".
Además, el CEO de Jet2 también advirtió que en España se está reduciendo la planta hotelera de tres estrellas, lo cual dejará a muchas familias británicas sin opciones de vacaciones en España, ya que no pueden permitirse hoteles de cuatro estrellas. "Ojo con algunas políticas. Al final solo los ricos podrán viajar, lo cual es un gran error", concluyó Steve Heapy.
Más noticias del foro Hosteltur 2024
- Sansavini: “Con la fusión nos jugamos la capacidad de competir como España"
- Los líderes del turismo analizan el futuro del sector en el Foro Hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.