Marbella, una ciudad abierta al mar con una amplia y variada oferta de ocio
Desde el turismo deportivo, a la gastronomía, la cultura y las compras, pasando por sus numerosas playas, la ciudad dispone de propuestas para todos los gustos, al tiempo que disfruta de una excelente climatología
Destinos Publicada 12/06/24Marbella es una ciudad abierta al mar, que sorprende al visitante por la gran variedad de rincones paradisíacos y selectos, envueltos en luz, para todos los gustos o preferencias, capaces de enamorar. Su mayor atractivo es, sin duda, su clima inigualable, con temperaturas suaves durante todo el año y un cielo luminoso que invita a disfrutar de actividades al aire libre.
Este enclave turístico mundial de primer orden dispone, entre otros, de kilómetros de playas, majestuosa sierra, espléndidos puertos deportivos, numerosos y bien cuidados campos de golf y un casco antiguo, casi mágico, de calles estrechas, preciosas plazas con resplandecientes casas encaladas y balcones engalanados con flores. Su amplia e inmejorable infraestructura hotelera y su variada oferta turística harán de su estancia una inolvidable experiencia. Marbella es excelencia, es una ciudad dinámica, plural, llena de vida y color que da cabida a todas las culturas.
Kilómetros de playas
Marbella es un lugar privilegiado para los amantes del sol y la playa, gracias a su excelente clima y a sus 27,9 kilómetros de costa (baja y arenosa), lo que permite que el municipio cuente con un total de 25 playas en las que no faltan actividades acuáticas y de ocio, completándose su oferta con un amplio número de chiringuitos y beach clubs repartidos a lo largo de todo el término municipal.
Un centro histórico lleno de tradición y encanto
El casco antiguo es, sin duda, la visita obligada de la ciudad. Vestigios romanos, árabes y cristianos se dan cita en este enclave único de primer orden. Sus estrechas calles son testimonio vivo de la pervivencia de siglos de historia magníficamente conservada.
El casco antiguo mantiene rincones llenos de tradición y encanto con resplandecientes casas encaladas, engalanadas con flores en sus balcones. La muralla árabe, el museo del grabado, las plazas, las capillas y la popular Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación son testimonio de una rica y atractiva oferta cultural que se completa con restaurantes, bares, tiendas y un aspecto inconfundiblemente andaluz.
En pleno corazón del casco antiguo encontramos La Plaza de los Naranjos (finales del s. XV) que constituye uno de los primeros diseños cristianos tras la Reconquista. La plaza se construye siguiendo la tradición existente en las ciudades castellanas, aunque en este caso sin soportales. En ella encontrarán la antigua Casa del Corregidor, el Ayuntamiento y la Ermita de Santiago.
Una gran variedad de hoteles
La oferta hotelera de Marbella es sin duda una de las más cuantiosas y variadas de la Costa del Sol, ya que abarca todo tipo de preferencias -golf, spa, playa, montaña y ciudad- en una gran diversidad de alojamientos, destacando el elevado número de hoteles de Gran Lujo, 5 y 4 estrellas.
Turismo de salud
Si hay algo que hace de Marbella un lugar exclusivo para un turismo de salud y bienestar es su privilegiado clima, único para la recuperación y rehabilitación. Las opciones para sentirse bien y mejorar la salud en la ciudad son infinitas: hoteles con spas, clínicas especializadas, clínicas de estética... Hablar de salud es hablar de sol, aire, agua y tranquilidad, elementos que hacen de Marbella la ciudad elegida.
Un lugar para los aficionados al deporte
Marbella recibe un gran número de visitantes todo el año atraídos por la diversidad y calidad de su oferta deportiva, animados por la bondad de su clima y por su excelente oferta turística. Los 14 espléndidos campos de golf repartidos a lo largo del término municipal de Marbella, hacen de la ciudad uno de los destinos más atractivos para la práctica de este deporte. Las numerosas e inmejorables instalaciones posibilitan la práctica de todo tipo de deportes, como tenis, pádel, equitación, fútbol, deportes náuticos…
Una variada propuesta gastronómica
El nivel gastronómico de Marbella, meca de la alta cocina y de restaurantes con estrellas Michelín, y la variedad de cocinas regionales e internacionales, con un número superior a los 800 establecimientos, ayudan extraordinariamente al disfrute de este destino que se alza como referente dentro del campo de la hostelería.
La cocina tradicional de Marbella se compone de platos sencillos e ingeniosos y con gran sabor, entre los que destacan: la fritura de pescado, las sardinas en espeto, los fideos guisados, la sopa de tomates, el emblanco, el gazpachuelo, el gazpacho, la jibia en salsa, las coquinas y almejas salteadas, la sopa de ajos, el ajoblanco, la ensalada de pimientos asados, las tortillitas de bacalao, el pisto, las patatas guisadas, las coles, la berza… En repostería, las tortas de aceite, los roscos de vino, los borrachuelos, las torrijas, los buñuelos, el arroz con leche, los churros…
Tiendas para todos los gustos
El atractivo comercial de Marbella le otorga un lugar de excepción entre las capitales más distinguidas del mundo. Tanto las pequeñas tiendas que forman parte del paisaje del casco antiguo, como los centros comerciales y establecimientos de renombre que ocupan las avenidas principales de Marbella y San Pedro Alcántara dan cabida a todas las necesidades, tendencias y estilos del público más exigente. Dentro de esta magnífica oferta, Puerto Banús ocupa un puesto destacado como sinónimo de glamour y excelencia. Las firmas más prestigiosas de nivel internacional han hecho de este lugar un incomparable referente del lujo y la distinción.
Rutas por la naturaleza
Los amantes de la naturaleza tienen la oportunidad de gozar de la belleza de Sierra Blanca, refugio y reserva de la ágil “capra hispánica” y paraíso vegetal donde, entre su foresta, pueden admirarse magníficos ejemplares del arcaico pinsapo.
Esta sierra, además de favorecer las condiciones climáticas de la ciudad, es sin duda el elemento más llamativo del paisaje marbellí, destacando los picos de La Concha (1.215 m) y de Juanar (1.184 m), éste ya en tierras del vecino municipio de Ojén
Numerosas rutas invitan a conocer la naturaleza, pudiendo ser realizadas en bicicleta o en vehículos 4x4, algunas de ellas. Las rutas de Marbella a Juanar, o desde Marbella a La Concha (para los senderistas más expertos), pasando por Puerto Rico, o simplemente una excursión a la zona conocida como Los Monjes son una sugerente invitación.
Marbella cuenta con una vibrante vida nocturna en la que se puede encontrar una amplia selección de restaurantes, fabulosos espectáculos, conciertos, bares de copas, exclusivos clubes de playa y discotecas.
Puede descargar más información en los siguientes folletos:
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.