La cadena reduce su presencia en el País Vasco

Barceló se desvincula de su hotel de Vitoria

A final de septiembre dejan de operar el Barceló Gasteiz

Publicada 24/09/12
Barceló se desvincula de su hotel de Vitoria

Barceló Hotels & Resorts dejará de operar a finales de septiembre su único establecimiento en Vitoria, el Barceló Gasteiz.

Desde la cadena han confirmado a HOSTELTUR noticias de turismo que el motivo que le ha llevado a no renovar el contrato con la propiedad, Promociones Costa Vasca S.A., ha sido la falta de acuerdo en cuanto a la renegociación de la renta que pagaba la cadena hotelera, para “ajustarla a la situación actual que está sufriendo la hotelería urbana española en general y de la que desgraciadamente no se libran los establecimientos vitorianos”.

Estas mismas fuentes han confirmado que desconocen cuál será la futura situación del hotel y ni siquiera saben si volverá a abrir o no bajo otro operador.

El Barceló Gasteiz estaba incorporado a la cartera de Barceló bajo régimen de alquiler desde 1998. Se trata de un 4 estrellas ubicado en el centro de Vitoria que cuenta con cuenta con 150 habitaciones (divididas en 4 suites, 20 individuales y 126 dobles de las cuales 19 son superiores) y dispone de ocho salones para la celebración de reuniones y eventos con capacidad para 800 personas.

Con esta decisión la cadena reduce su presencia en el País Vasco, que ya se vio reducida el pasado mes de febrero cuando se desvinculó del hotel Barceló Avenida, que pasó a ser operado por InterContinental. A partir de octubre quedará operando en la comunidad dos hoteles: Barceló Nervión (Bilbao) y Barceló Costa Vasca (San Sebastián).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar trasgu trasgu hace 12 años
Este hotel lo que necesita urgentemente es una reforma en profundidad. La fotografía que aparece en esta noticia corresponde a las habitaciones de categoría "superior", ya que las standard están completamente desfasadas. Creo que a una cadena como Barceló no le conviene tener este tipo de alojamientos en los que no invierte por no ser de su propiedad o porque paga mucho por su alquiler. Este tipo de establecimientos acaban manchando el nombre de una cadena. Está claro que quien se haga cargo de este hotel, tiene que hacer una buena inversión para llevar a cabo una renovación total y estar acorde a lo que una ciudad como Vitoria demanda.