Egipto aprueba la compra de siete trenes a Talgo que financiará España
El Parlamento de Egipto ha revalidado este lunes la compra de siete trenes nocturnos de lujo al fabricante español Talgo por 200 millones de euros
Publicada 04/06/24 11:45hEl Parlamento de Egipto ha revalidado este lunes la compra al fabricante español Talgo de siete trenes nocturnos de lujo por 200 millones de euros, acuerdo alcanzado con Egyptian National Railways (ENR), estatal ferroviaria de ese país africano, que será financiado por el Gobierno español.
El convenio fue establecido a finales de 2022. El Consejo de Ministros español aprobó la financiación del pedido de los siete trenes, autorizado ahora por los congresistas egipcios, año y medio después, cuando el fabricante ferroviario español se halla en medio del proceso de OPA iniciado por el grupo húngaro Magyar Vagon y que podría producir un cambio radical en su accionariado.
Según un documento publicado por el diario egipcio youm7, citado por El Economista, el préstamo concedido por el Gobierno español "proporcionará la financiación necesaria para la fabricación y suministro de estos trenes". El Gobierno egipcio ha considerado que la operación está en sintonía con sus directrices para desarrollar sus infraestructuras ferroviarias y brindar servicios de tren de calidad.
La información asegura que el Gobierno egipcio incluyó en el contrato la obligación de Talgo de cooperar con organizaciones del país para localizar hasta un máximo del 20% el trabajo de fabricación de los trenes, a fin de ampliar las oportunidades de empleo cualificado y progreso de su economía
Los trenes cuentan con la tecnología de rueda independiente y guiada, así como un sistema de articulado entre vagones, con una velocidad de explotación máxima de 160 km/h.
Los trenes Intercity o Larga Distancia de Talgo ya operan en Egipto, desde diciembre de 2022, para viajes diurnos en la línea entre Alejandría y El Cairo y Asuán, a una velocidad máxima comercial de 160 km/h y capacidad para cerca de 500 viajeros cada una.
Las unidades de ENR están compuestas por una locomotora diésel-eléctrica, un coche técnico o power car y 14 coches remolcados de viajeros. El contrato, que asciende a 158 millones de euros, comprende también el mantenimiento integral durante al menos ocho años, utilizando mano de obra local formada por el fabricante español.
Noticias relacionadas:
- Talgo dispara ingresos y cartera de pedidos en plena opa
-Magyar Vagon: la viabilidad de la opa sobre Talgo, en el aire
-El Gobierno se opone a la OPA húngara sobre Talgo
-Suspendida la cotización de Talgo ante una posible OPA
-El Talgo Avril fabricado en España marca un hito en la muy alta velocidad
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.