La cadena de hoteles económicos debuta en Alicante, Murcia y Málaga

Travelodge abre los hoteles comprados a Louvre Hotels  

Publicada 04/06/24 12:01h
Travelodge abre los hoteles comprados a Louvre Hotels   

El 31 de mayo, Travelodge ha abierto las puertas de cinco hoteles económicos en Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga y Murcia, que se sumaron a su cartera tras la adquisición de seis establecimientos del Grupo Louvre.

La cadena opera más de 600 hoteles en todo el Reino Unido, Irlanda y en España, país en el que duplicó su presencia en el mes de abril, sumando 635 habitaciones que eran de Louvre Group y operaban con la marca Hotel Campanile. En esta nueva etapa, los hoteles han abierto como Travelodge.

“Estamos encantados de ampliar nuestra oferta en toda España con la apertura de estos nuevos hoteles, incluidos nuestros primeros hoteles en Alicante, Murcia y Málaga, además de ampliar nuestra propiedad existente en Madrid y Barcelona”, ha dicho Steve Bennett, director de propiedades y desarrollo de la cadena.

“El mercado hotelero español está creciendo a buen ritmo y queremos aprovechar esta oportunidad para llevar la marca Travelodge a nuevas ubicaciones de negocios y ocio en toda España. Existen importantes oportunidades en curso para nuestro negocio, con el potencial de ofrecer alojamiento de buena calidad y valor en muchos más lugares en todo el país”, agregó.

Travelodge abre la colección de hoteles comprada a Louvre Hotels
Hotel Travelodge Alicante Puerto. Fuente: Travelodge.

Plan de la cadena en España

El año pasado, Travelodge anunció un plan de expansión en España, tras un estudio de mercado elaborado por Christie &Co, que destacaba que el país es uno de los mercados hoteleros de más rápido crecimiento, “pero existe una brecha significativa para el alojamiento de marca, de bajo costo y de buena calidad en el segmento medio y económico”.

Actualmente, el mercado está dominado por propietarios de hoteles independientes, operadores de franquicias y acuerdos de gestión y operadores de arrendamientos de corta duración. Sin embargo, destaca la cadena, “la investigación ha demostrado que los inversores buscan cada vez más flujos de ingresos estables a largo plazo para respaldar la creciente industria turística de España. Esto encaja bien con el modelo tradicional de arrendamiento fijo a largo plazo de Travelodge, tal como se utiliza en el Reino Unido”.

Para capitalizar esta oportunidad de crecimiento en España, Travelodge ha identificado 20 ubicaciones objetivo iniciales, que actualmente tienen escasez de alojamiento de marca económica y de buena calidad: Barcelona, ​​Madrid, Valencia, Alicante, Bilbao, Cádiz, Málaga, Palma Mallorca, San Sebastián, Sevilla, Benidorm, Córdoba, Gerona, Granada, Las Palmas De Gran Canaria, Santiago de Compostela, Santander, Tarragona, Valladolid y Zaragoza.

Travelodge abrió su primer hotel en España en 2004 en Madrid (Torrelaguna), al que siguieron Fira de Barcelona (2006), Aeropuerto de Valencia (2011), Barcelona Poblenou y Madrid Metropolitano, antes Madrid Alcalá (ambos en 2013). El año pasado, Travelodge inauguró Madrid Coslada Aeropuerto, su primera apertura en España en 10 años.


Más información

- Travelodge estudia 20 ciudades de España para abrir hoteles

- Travelodge abre un nuevo hotel en España y busca sumar activos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.