Las reservas de Thomas Cook siguen acumulando descensos
Ha bajado precios para el invierno en varios mercados
Publicada 09/02/12- En productos especializados las reservas aumentan tanto para Thomas Cook como para TUI
Thomas Cook acumula un descenso del 4% en las reservas para el invierno desde los mercados alemán y británico.
Según los datos registrados hasta el 5 de febrero, en ambos casos están en la línea con la capacidad recortada, algo que también ocurre en los mercados de este y oeste de Europa, en el que Francia tiene el mayor peso. Allí han mantenido una gran influencia el descenso de la demanda hacia el norte de África. Las reservas se encuentran en estos mercados un 19% por debajo del año pasado, y un 28% en concreto desde el emisor francés.
Para el verano la caída de reservas del Reino Unido y Alemania se mantiene un 1% por debajo de la misma fecha del año anterior. En todos los casos el turoperador ha aumentado los precios, algo que no se permitió, sin embargo en el invierno, con bajadas del 1% en el británico y del 5% en el nórdico.
Éxito de los productos especializados
No obstante, la bajada de reservas se produce en el ámbito de los paquetes generalistas del turoperador, algo que se observa especialmente bien en el mercado británico, donde la compañía ofrece los datos desglosados. En este segmento se mantiene una caída de las reservas del 11% en invierno, mientras que en la división Specialist & Independent se muestran un 2% por encima del año pasado. De igual modo, en el verano el negocio generalista sostiene una caída del 9%, en tanto que para los productos especializados las reservas están un 18% por encima de la misma fecha de 2011.
Como informó ayer HOSTELTUR noticias de turismo en Las reservas de TUI Travel continúan sin recuperarse este invierno, también TUI está encontrando la cara positiva de las cifras en los resultados de sus productos diferenciados y especializados en los que sus reservas no dejan de crecer.
Por otro lado, también llaman la atención en el caso de Thomas Cook los buenos resultados de la aerolínea en Alemania, con reservas en invierno un 20% por encima del año pasado, frente a una ampliación de la capacidad del 19%. En verano las reservas ya están un 4% por encima, mientras ha aumentado plazas un 7% en previsión del crecimiento en la demanda.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.