Muere una turista alemana en Hawai por el ataque de un tiburón
Es la primera persona que fallece en estas circunstancias desde 2004
Publicada 23/08/13Una turista alemana de 20 años ha fallecido en un hospital de la isla de Maui, en Hawai, por las heridas provocadas en su brazo derecho por el ataque un tiburón.
Jana Lutteropp estaba practicando snorkel cuando fue atacada por un tiburón. Tras ser rescatada por un bañista que estaba en las proximidades, ha permanecido hospitalizada desde el 14 de agosto, pero no ha podido superar las graves heridas.
Es la primera vez desde 2004 que se produce un suceso de este tipo. A principios de esta semana, también un joven de 16 años sufrió lesiones en las piernas tras ser agredido por un escualo, en la isla de Hawaii, la más grande de las ocho islas que integran el archipiélago.
Las autoridades de Hawai han explicado que este año han aumentado los ataques de tiburón. Se han registrado ocho, cuando el promedio anual es de cuatro.
El gobierno del Estado ha anunciado que están realizando un estudio, que tiene un coste de 186.000 dólares, sobre los movimientos de los tiburones tigre. No obstante, afirmó que las embestidas se debían más a una cuestión del azar.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.