Sarasola: “La turismofobia, el gran problema que nos estallará en la cara”
Para el fundador y presidente de Room Mate Hotels es el mayor problema del sector
Publicada 12/06/24 01:00h- “España tiene que decidir si quiere ser como Venecia, masificada pese a la tasa, o Milán, con una política inteligente y control de flujos”
- “Este año España se sale del mapa. En mayo en Room Mate hemos tenido récord histórico de facturación y el buen momento se mantiene”
- “Room Mate, con el foco puesto en Europa, sobre todo España e Italia, busca operaciones corporativas u hoteles individuales para crecer”
Kike Sarasola, fundador y presidente ejecutivo de Room Mate Hotels, se ha mostrado indignado ante la falta de proactividad para resolver el problema de la turismofobia: “Llevo tiempo reclamando que tenemos que hacer algo y no se ha hecho nada. Es una vergüenza porque nos va a estallar en la cara y el gran problema es que vamos a quedar como los culpables de todo cuando no lo somos”. Sarasola ha sido entrevistado por Jorge Núñez, CEO de AdQuiver, en el ITH Innovation Summit.
Kike Sarasola en este sentido ha afirmado estar en contra de toda oferta alojativa ilegal, ya sean “viviendas turísticas u hoteles, que la ley está para cumplirla. Pero no debemos culpar a los que lo están haciendo bien. Y se debe regular, no prohibir, que es lo que les gusta a los políticos de izquierdas con sus moratorias”.
Últimas noticias de Room Mate:
- Room Mate negocia con dos grandes cadenas internacionales sumar 32 hoteles
-Sarasola: las ventajas de crecer con el apoyo al 150% de los inversores
- Room Mate estrena nueva marca tras los mejores resultados de su historia
- Ampliación de capital en Room Mate de 38,2 M € para volver a crecer
- Kike Sarasola, el resurgir del ave fénix al frente de Room Mate
- Cambios en el equipo de alta dirección de Room Mate
- Kike Sarasola desvela los planes de expansión de la nueva Room Mate
Por el contrario, aboga por “sentarnos todos los actores del sector turístico y los residentes de los destinos más masificados para decidir entre todos qué modelo de turismo queremos para el futuro. Porque aquí parece que todo vale, crecer, crecer y crecer, y luego el problema es de los hoteleros, que nos acusan de ir en contra de los que viven en esas ciudades”.
“Una vez que decidamos qué modelo queremos, que los políticos legislen, que para eso están”, según ha argumentado Sarasola. “Porque es el mayor problema que tiene el sector, en los últimos cuatro años no se ha hecho nada y esto no hace más que ir a peor”
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.