Boeing registra una caída más dramática de entregas que su rival
Las entregas de aviones Boeing caen a menos de la mitad en mayo. Su rival europeo Airbus había informado de una disminución del -16%
Publicada 13/06/24Boeing anunció esta semana que entregó 24 aviones comerciales en mayo, menos de la mitad de las 50 unidades que distribuyó a los clientes durante el mismo mes del año anterior, mientras continuaba operando una línea de ensamblaje más lenta para completar el trabajo pendiente. A principios de este mes, el rival europeo de Boeing, Airbus, anunció que entregó 53 aviones en mayo, un 16% menos que en el mismo mes de 2023, lo que eleva las entregas en lo que va de año a 256.
Boeing ha explicado que está produciendo menos aviones MAX de pasillo único para mejorar la calidad de fabricación, después de que el 5 de enero la explosión de un tapón de puerta en un 737 MAX 9 puso al fabricante de aviones estadounidense bajo un mayor escrutinio por parte de los reguladores estadounidenses y europeos.
El fabricante de flota solo registró un pedido en mayo: cuatro 787. Las entregas de 737 siguen siendo lentas a medida que la compañía implementa nuevos cambios de control de calidad que requieren más inspecciones durante la producción. Agregó que entregó 19 aviones MAX en mayo, tres más que en abril, pero un 45% menos que los 35 aviones que entregó a los clientes durante el mismo mes de 2023, según una información de la agencia británica de noticias Reuters.
La agencia informó en abril que la producción mensual de Boeing cayó a un solo dígito a finales de marzo, muy por debajo del límite impuesto por la Administración Federal de Aviación (FAA) de 38 aviones al mes.
Wall Street sigue de cerca las entregas de aviones porque los fabricantes pueden cobrar la mayor parte de su pago cuando entregan los aparatos a los clientes, lo que supone registrar ingresos.
En cuanto a los pedidos, Boeing también dijo que había recibido cuatro encargos brutos de 4 aviones 787-10 Dreamliners para la aerolínea taiwanesa Eva Air. Esto eleva el total de pedidos brutos de Boeing en lo que va del año a 142.
Después de eliminar cancelaciones y conversiones, Boeing registró un total neto de 103 pedidos desde principios de 2024. Tras nuevos ajustes contables para reflejar la calidad de los pedidos pendientes, Boeing informó de pedidos netos ajustados de 130 aviones en lo que va del año. Su cartera de pedidos disminuyó de 5.646 a 5.625 al 31 de mayo.
Noticias relacionadas:
- Las entregas de Airbus se caen en mayo
- La producción de aviones está un 20% por debajo de la demanda
- Las aerolíneas necesitan 42.600 nuevos aviones en los próximos 20 años
- Boeing y aviones para el largo radio, los ganadores en Dubai Airshow 2023
- Airbus reclutará a más de 13.000 nuevos empleados en 2023
- Así evolucionará la demanda de pasajeros y flota en el futuro próximo
- Lufthansa: nuevo recorte de vuelos en 2024 por falta de personal y flota
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.