Mastercard y Connectycs ayudan a los hoteles a optimizar su distribución
Mastercard trae a España Strive, su iniciativa para ayudar a pymes, enfocándose en el sector turístico
Publicada 13/06/24- Miguel Estarellas: “El ecosistema de Connectycs ha permitido empoderarnos en distribución y dedicarnos a lo que tenemos que hacer: vender”
- Estarellas sugiere “simplificar la plataforma al máximo, porque cuanto más fácil sea de usar, más posibilidades de convencer a hoteleros”
- Pirates Village se ha convertido en el primer usuario de la plataforma de Strive, inscrito antes de su puesta en marcha este miércoles
Mastercard anunciaba en septiembre de 2021 el lanzamiento de Strive con su compromiso -inicial- de ofrecer 25 millones de dólares en fondos filantrópicos para fortalecer la recuperación y el crecimiento financiero de las pymes a nivel mundial. Con este presupuesto se proponía ayudar a más de cinco millones de micro y pequeñas empresas de todo el mundo para que pudieran acceder a las herramientas y recursos necesarios para digitalizarse. Entonces ya anticipaba que en España y Francia se asociaría con fintechs para apoyar a “las empresas más vulnerables con un enfoque de mercado local”. Este miércoles su directora general en España, Paloma Real, ha confirmado en el ITH Innovation Summit la llegada del programa, que se enfocará en el sector turístico, en colaboración con Connectycs para optimizar la distribución B2B de los hoteles a través de su ecosistema tecnológico.
Connectycs, como ha explicado su CEO, Javier Soriano, “es más que una plataforma tecnológica, es un ecosistema de distribución que abarca también la automatización de los procesos de cobro. El hotelero elige qué canales quiere conectar y los instrumentaliza a través de nuestra propia entidad, pacta las condiciones con esos distribuidores y se automatiza todo el proceso”.
Soriano ha reconocido que en sus inicios “dirigimos el proyecto a grandes corporaciones, pero ahora con el apoyo de Mastercard buscamos democratizar esa tecnología para ampliar el perfil del hotel que aproveche las ventajas de nuestro ecosistema, ya sean independientes o pequeñas cadenas, aparte de las grandes, porque beneficia a todos, sea cual sea su tamaño”.
Y es que, según ha detallado el CEO de Connectycs, los beneficios para las pymes pasan por tres características clave:
- “La certidumbre del cobro, gracias a un instrumento diseñado y pensado para ello.
- Ser un único ecosistema minimiza el impacto de la distribución al estar dentro todos los actores.
- La rapidez de implantación: en menos de una semana se puede implementar con total agilidad”.
Y para muestra un botón, ya que Miguel Estarellas. director comercial de H10 Hotels, y Samuel Roses Femerling, director de e-Commerce y Marketing de Pirates Village, han expuesto sus casos de uso.
H10 Hotels
Con el acceso al ecosistema de Connectycs, como ha incidido Miguel Estarellas, “dejamos de ser el palo inyector de la rueda de nuestra distribución a hacernos un hueco en el centro; empezamos a funcionar como un banco de camas, haciendo lo mismo que los intermediarios que vendían nuestro producto. No ha perdido nadie y ahora llegamos más lejos en nuestra distribución, a clientes que antes sólo podían comprar nuestras habitaciones a través de bancos de camas”.
Era el caso, según ha puntualizado, de “turoperadores alemanes a los que ahora podemos llegar. Hemos transformado el 60% de nuestra venta en tarifas dinámicas y ahora podemos darles más opciones para crecer con nosotros con esta modalidad”.
Y es ahí donde entra “la parte financiera. Porque como todos, y más tras la pandemia, buscábamos cobrar en el plazo fijado, que nunca se cumplía. Pues ahora con la plataforma FinPay las condiciones que se firman son las que se ejecutan, y de este modo podemos concentrarnos en la venta y no en el cobro. Lo hacemos como Booking.com: págame el día que hemos acordado”.
Estas facilidades también han supuesto, como ha recalcado Estarellas, “un ahorro en las estructuras administrativas, ya que al estar ligada la venta al cobro, el departamento financiero tiene menos trabajo y podemos dedicarnos a vender, que es lo nuestro”.
Pirates Village
Samuel Roses Femerling ha subrayado cómo “a los pequeños nos importa todavía más la caja y optimizar la distribución. Nosotros trabajábamos con un channel manager, pero requiere que le dediques mucho tiempo, sobre todo si no eres un especialista. Sin embargo con el marketplace de Connectycs te conectas una vez y tienes acceso a todo casi directamente, sin necesidad de hacer integraciones”.
En su opinión, “representa una gran oportunidad para automatizar cobros, por ejemplo de las tarjetas de crédito virtuales, y para llegar a nuevos clientes, como muchos grupos alemanes que no están tan digitalizados como los británicos y a los que ahora podemos acceder a través de la plataforma a la que ya estaban conectados”.
Más información de Connectycs:
- Cambio de modelo hacia una distribución B2B más eficiente
- H10 Hotels prueba con éxito la plataforma única de Connectycs
- Un marketplace de distribución y financiación en el que todos ganan
- El hotelero ya puede convertirse en su propio banco de camas
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.