Ashotel busca hacer del volcán una oportunidad turística

El Hierro quiere convertirse en el Hawai europeo

El volumen de negocio ha caído hasta en un 60%

Publicada 09/02/12
El Hierro quiere convertirse en el Hawai europeo
  • La isla canaria, al igual que Hawai, quiere tener como aliciente promocional la existencia de volcanes

Los empresarios hoteleros quieren convertir el volcán submarino de El Hierro en una oportunidad turística y no en un inconveniente, emulando el ejemplo de Hawai, como ha señalado el gerente de Ashotel, Pablo González.

En este sentido González ha recordado que determinados destinos turísticos como las islas Hawai tienen como aliciente promocional la existencia de volcanes. Por ello los empresarios y el Cabildo herreños aunarán fuerzas para promocionar en positivo este fenómeno.

Uno de los primeros objetivos que se plantean para recuperar el turismo hacia la isla es facilitar las conexiones aéreas y marítimas, además de inversiones en infraestructuras.

Caída del volumen de negocio

Y es que el sector hostelero de El Hierro continúa sufriendo los efectos de la crisis por el descenso considerable de la llegada de turistas y de actividad económica, que ha reducido en los últimos seis meses el volumen de negocio para los empresarios locales, que definen la situación como de “mesas vacías”.

La caída se cifra en algunos casos en el entorno del 60% de pérdidas por comercio, lo que ha provocado que la mayoría de establecimientos reduzcan los horarios de apertura e incrementen los días libres con el fin de reducir gastos, según recoge Efe.

Los empresarios del sector sienten una situación “de desamparo” por parte de las Administraciones, ya que las ayudas aprobadas para el sector han sido insuficientes y no representan una solución real. Insisten que en la mayoría de los casos no se han llegado a cobrar y la mayoría “para poder adherirse a ellas tienen que estar al corriente de los pagos de impuestos y seguridad social, algo difícil en estos días”.

Sin embargo, el Gobierno canario ha anunciado que destinará 1,8 millones de euros a promoción turística, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

La situación ha obligado a los empresarios a agudizar el ingenio y organizar ellos mismos iniciativas para incentivar el turismo hacia la isla ante, aseguran las mismas fuentes, “la dejadez de las instituciones que no han aportado una solución real e inmediata al problema”. De hecho, El Hierro comenzó el pasado mes de diciembre a promocionar el fenómeno volcánico como nuevo atractivo turístico.

Destino conocido gracias al volcán

Ante este panorama desolador, los empresarios herreños se muestran esperanzados ya que la isla se ha dado a conocer mundialmente gracias al volcán y el tiempo ha demostrado que es un destino seguro y atractivo para los turistas, aunque insisten en que “algunos aún continúan metiendo miedo y generando incertidumbre a la gente irresponsablemente”.

El Hierro puede sacar así provecho de la tendencia por la que, según los expertos del sector, los desastres naturales colocan a los destinos en el mapa turístico.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.