Más del 70% de los españoles se quiere apuntar al 'bleisure'
La combinación de trabajo y ocio cada vez cuenta con más adeptos que quieren conciliar vida laboral y personal
Publicada 22/06/24Una tendencia que llegó para quedarse y que cada vez cuenta con más adeptos: el bleisure. Al menos así se desprende de un informe de FreeNow for Business, según el cual, a más del 70% de los españoles les gustaría incorporarlo a sus viajes corporativos. Para integrarlo en las políticas de viaje de la empresa, es necesaria una comunicación clara con la empresa sobre el presupuesto y duración y el 50% considera importante el tener acceso a descuentos e incentivos.
Alargar unos días el viaje de negocios para disfrutar del destino. O añadir actividades de ocio durante el mismo. La combinación de forma fluida de viaje de trabajo y de placer, el bleisure, cada vez tiene más seguidores. Según un informe de FreeNow for Business, más del 70% de los españoles quieren incorporarlo a sus viajes corporativos.
El estudio 'Cómo desarrolla una política eficaz de viajes de negocios' realizado por FreeNow for Business a partir de la opinión de más de medio millar de viajeros corporativos, también destaca el potencial de la gamificación y la sostenibilidad a la hora de transformar los programas de viajes.
La tendencia del bleisure proporciona múltiples beneficios tanto para los empleados como para las empresas. Para los empleados, mejora la moral, reduce el estrés y aumenta la productividad al estar más descansados y comprometidos. Para las empresas, se traduce en una mayor satisfacción y rendimiento
Además,según FreeNow, esta práctica se convierte en un elemento diferenciador para atraer, retener y fidelizar talento en un mercado laboral competitivo, así como para fortalecer las relaciones con los clientes al promover interacciones más informales y confiables fuera del entorno tradicional de las reuniones.
¿Qué es necesario para implantar una correcta política de bleisure?
Para integrar eficazmente el bleisure en los programas de viajes, el 50% de los empleados considera de gran relevancia tener acceso a descuentos e incentivos, así como recibir una mayor información sobre el destino y las actividades (41%).
Asimismo, es crucial promoverlo como una herramienta para el bienestar, establecer claramente las pautas con respecto a la duración, los gastos y las expectativas de trabajo durante la parte empresarial del viaje y favorecer una comunicación abierta. Llama la atención que, para el 32% sea importante, facilitar un enfoque sin culpabilidad.
Noticias relacionadas:
-Las 10 tendencias que marcarán nuestra forma de viajar este año
- Cómo viajaremos en 2024: las tendencias que vienen
- Tendencias de viajes para 2024: la experiencia como denominador común
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.