Denuncian a una OTA por estafar a aficionados del Real Madrid
OCU afirma que Fly-Go anula de manera "casi sistemática" billetes aéreos sin devolución
Publicada 20/06/24 15:13hLa Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado a la agencia de viajes online Fly-Go por "anular de manera casi sistemática la contratación de billetes de avión sin devolver luego el importe previamente pagado". Así ocurrió, según ha citado en un comunicado difundido este jueves, con los aficionados del Real Madrid que contrataron a través de esta plataforma sus billetes a Londres para ver la final de la Champions League.
En concreto, segun la organización denunciante, "los afectados por estas malas prácticas relatan que, tras abonar el precio del billete, reciben casi al instante un correo de la misma web informándoles de la anulación". Y, además, "la misma comunicación precisa que recibirán en unos pocos días la devolución en la misma cuenta bancaria desde donde se realizó el pago" originalmente.
Sin embargo, el reembolso "no siempre tiene lugar", afirma la OCU, y aclara que la situación continúa "sin que se reciba explicación alguna de la anulación ni de la causa del retraso en el pago por parte de la citada plataforma de viajes", lo cual, ha supuesto que los afectados se hayan empezado a movilizar para denuncir estas prácticas que consideran sospechosas de estafa.
OCU: "Resulta cuanto menos curioso que una plataforma reserve billetes de avión y no los emita en el momento de la contratación, retrasando además sin motivo alguno el reembolso del importe pagado por los consumidores"
La organización de consumidores ha destacado que esta supuesta vulneración de los derechos de los consumidores "se ha detectado gracias al proyecto CICLE X y el desarrollo de la plataforma Reclamar", a través de la cual es posible dirigir directamente las reclamaciones a las compañías comerciales con las que se ha tenido alguna incidencia en el trascurso de una compra.
En este caso, "al tratarse de un problema referido en otros países de la Unión Europea", OCU ha dirigido la denuncia contra Fly-Go a la Red Europea de Protección al Consumidor (CPC), dependiente de la Comisión Europea
Cabe señalar que en su comunicado OCU recomienda a los afectados en España "denunciar a su vez el presunto fraude a la policía, y recurrir luego a la vía judicial". Al tratarse de denuncias por importes inferiores a 2.000 euros, no es necesaria la intervención de abogado y procurador para la tramitación del procedimiento judicial, ha precisado la organización de consumidores.
Más informaciones relacionadas con estafas:
- Denuncian por estafa a una agencia de viajes en Málaga
- Investigan la presunta estafa de una agencia en Vilanova i la Geltrú
- Piden prisión para socio de una agencia que estafó a un hotel de Oviedo
- Piden cárcel por vender paquetes turísticos y cargarlos a otra agencia
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.